Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 24 de enero de 2018

Bienvenidos sean a este "Viaje al espacio visceral"...

Les doy la bienvenida amigos audiófilos, melómanos y coleccionistas a este espacio, el cual pretende ser una nueva comunidad para el desarrollo de nuestra afición, así como un nuevo vehículo de apreciación y difusión de la música mexicana de calidad. Este proyecto lo mueve nuestro amor por la música, en especial la de nuestro país, el cual lamentablemente ha carecido de los medios de comunicación masiva que apoyen y divulguen los proyectos musicales de calidad, dándonos de esta manera una perspectiva muy pobre de los niveles que el arte nacional puede llegar a alcanzar, relegando a los proyectos con propuestas  interesantes al subterráneo. Así pues, este será un recorrido a través del tiempo, revisando distintas épocas para recordar aquellos discos que marcaron un hito o que sobresalen en la historia musical de la nación y que ahora son amenazados por el olvido, al carecer de interés por su preservación, a causa en parte del desconocimiento de mucho de este material. Y no sólo en el rock (en el que sí nos enfocaremos principalmente, con todas sus variantes), sino también en otros tantos géneros como el jazz, blues, trova, sones, huapangos, danzones, música clásica, folclórica, electrónica, experimental, etc., que se desarrollan gracias a la gran riqueza multicultural que hay en México.

Sin más preámbulos, disfruten pues de este "Viaje al espacio visceral":

98 comentarios:

  1. Excelente Propuesta. Labor titánica el rescate, felicitaciones por el Blog.

    ResponderBorrar
  2. Genial propuesta.

    Saben estoy buscando los discos de bohemia de manzanero y Marco Antonio.

    Ojalá y puedan tenerlos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, amigos, éxito en éste nuevo proyecto. Saludos desde Aguascalientes

    juan

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juan,

    Es una labor increíble de recuperación de nuestro pasado más o menos enterrado. Y una tragedia - o un crimen - que esta música no se conozca o no se dé el reconocimiento que se le debe. Para esto es para lo que debería servir Conaculta - o como se llame ahora.

    Yo solía pensar que tenía una idea decente del rock nacional. Leer el libro de 100 discos esenciales del rock mexicano de David Cortés y Alejandro González Castillo me enseñó que no tenía ni idea. Pero ese libro es sólo una guía, y fomenta que haya cánones alternativos.

    POr ese libro - y tu otro blog - descubrí de primera mano la obra de Jaime López, Armando Palomas y los Rupestres. Por otro lado, no les perdono que hayan incluído el pinche disco de Maná y no el de Trolebús (por ejemplo).

    Pero en cierta manera, el trabajo de este nuevo blog puede proponer un cánon alternativo. Me imagino que tienes que escoger muy bien el disco a preservar, por el tremendo trabajo que es. hay traslapes, por supuesto, porque hay algunos discos que son clásicos indiscutibles.

    Tenía la idea de visitar - o revisitar - los discos que haz ido poniendo, y poner algunos comentarios. POr lo pronto, el de Briceño que da título al blog es una pinche obra maestra.

    Saludos,
    Guille

    ResponderBorrar
  5. Amigo Juan, ya lo hice por mail, pero aprovecho para reiterarte aquí la felicitación por el nuevo espacio, desearte suerte y ofrecerte mi apoyo en lo que pueda, como siempre y como haces tú conmigo.
    Un abrazo, y gracias por tu trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Pingüino, igual aquí esperamos más de tus comentarios y valiosísimas opiniones. Seguimos en contacto entonces para lo que se ofrezca. Saludos.

      Borrar
  6. Gracias por el esfuerzo y mucho animo,

    ResponderBorrar
  7. Soy un seguidor habitual de "una nota que cae", se agradecen esfuerzos como este, ¡Felicidades y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Qué tal Carlos y disculpa la tardanza en responder. Si gustas puedes contactarme a mi correo que es juan_pedraza5@hotmail.com para cualquier aporte. Un saludo.

      Borrar
  9. amigo juan te agradezco el trabajo de recopilacion y subir tanto trabajo e historia a la red... pero como se puede descargar los archivos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes obtenerlo en los enlaces de los comentarios. Cópialos y pégalos en la barra de tu navegador para que te redirijan a donde está el material. Saludos.

      Borrar
  10. Buenas, estoy muy agradecido con el blog anterior pues tope discos de los xohimilcas que no sabia que existian. quiza puedan ayudarme con una duda, en un casette que tenia mamá de rock and roll en español, venia una canción que habla del amor de un dinosaurio por un trolebus. estaba entre el gato loco de los holligans, vuelve primavera, que tal marilu, pan con mermelada y otras muy similares. si pudieran decirme como se llama esa cancion o el grupo que la tocaba.
    muchas gracias por los blogs, eres un maestro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Indihui Loyola, la verdad de entrada no ubico la canción que mencionas, pero deja pregunto o investigo a ver si te puedo ayudar a dar con ella. Saludos y gracias por los comentarios.

      Borrar
  11. Excelente propuesta, ojala entre toda la comunidad se pudieran rescatar joyas que desafortunadamente por no ser tan "comerciales" no significa que no sean buenas, les deseo buena suerte y seguire al pendiente de su blog.

    ResponderBorrar
  12. Hola, gracias por compartir música buena y variada. Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  13. gran labor! no se olviden de 3 Mother Funkers

    ResponderBorrar
  14. Hola, no es Mexicano, pero si es latino y queria saber si me podrias ayudar subiendo discos de Mariano y Prietto. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal amigo, honestamente me gustaría continuar con el enfoque de este espacio en cuanto a la difusión de los proyectos nacionales, por las razones que expongo en esta presentación. Pero te recomiendo ampliamente que comentes tu inquietud a los amigo del blog Cabeza de moog (http://cabezademoog.blogspot.com/), ya que muy seguramente ellos te pueden apoyar. Un saludo.

      Borrar
  15. Hola, ¿de qué forma se puede colaborar con el blog, tengo Cd que puedo compartir en WAV o FLAC?
    ¿tendrán los de Real de Catorce en Vivo (AZUL Y AL ROJO)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Carlos, si gustas contáctame a mi correo electrónico y ahí nos ponemos de acuerdo con el material que tengas (juan_pedraza5@hotmail.com). Los discos que buscas del Real sí los tengo, si gustas que te adelante el material, igual por correo será más rápido el intercambio. Saludos.

      Borrar
  16. ya te pase a tu correo algunos discos que tengo

    ResponderBorrar
  17. Hola, ¿tendrás los discos de los NENA (vol I y II)?, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Carlos, no tengo esos discos de Los Nena y aunque los he buscado, sé que son muy difíciles de conseguir. Pero le seguiré haciendo la lucha. Saludos.

      Borrar
  18. Respuestas
    1. Igual deja veo si lo puedo conseguir. Este de Los Piccolinos y los de Los Nena de momento sí los tengo en mp3 en el otro blog:
      http://unanotaquecae.blogspot.com/

      Saludos.

      Borrar
  19. Hola, Varios - El mexican rock & roll volumen 2 y el vol 1, ¿los podrias compartir en flac?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo tengo el vol. 2 en físico, pero fíjate que sí me gustaría compartir ambos. Espero conseguir pronto el vol. 1 para subir los 2. Cuando así sea ten por seguro que los subo. Saludos.

      Borrar
  20. Gracias, por siempre tan buenas aportaciones, el vol II de Los Nena, ¿lo tendrás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo tengo, igual próximamente saldrá. Dame chance de publicar otros discos que me han pedido y buscar o trabajar algún texto para el disco. Saludos.

      Borrar
  21. Nuevamente de pedinche, tendrás algo de:
    Siconauta ‎– Duele
    Flüght - Flüght
    Los Aguakates - Los Aguakates

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De los que mencionas, ya tenemos el de Flüght, que posiblemente dentro de 15 días lo publicamos, ya que para esta semana ya tengo otro par de discos solicitados por otros visitantes. Los otros dos los agrego ahora a la lista de discos por buscar. Saludos.

      Borrar
  22. Encontre esto, quizás te interese.
    http://www.consumatumest.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer hay algún error con la página. Pero todo el material de Consumatum Est también ya lo tenemos. Un saludo.

      Borrar
  23. Hola, solo quiero agradecer el tiempo que te tomas para poner a disposición el material. estoy aprendiendo y descubriendo mucha música.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias igual por visitar el blog y por sus comentarios. Un saludo.

      Borrar
  24. Tus aportes y reseñas, siempre son tan acertadas, que todos los días deberian ser jueves, para disfrutar de un nuevo descubrimiento.

    El vol II de los NENA, ¿lo tendras?

    Muchas Gracias por generar espacios tan importantes como este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo tengo amigo, a ver si la próxima semana lo subo. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

      Borrar
  25. Algo mas de Abel Membrillo
    http://www.comandogroovy.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí tengo de su material en el blog de Una Nota, aún no los he conseguido en físico. Saludos.

      Borrar
  26. ¿Tendrás algo de los Pellejos (soy cavernas)?, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual, si llego a conseguir algo de ellos ten por seguro que lo comparto. Saludos.

      Borrar
  27. Buenos aportes como siempre, es un deleite leerte y escuchar lo que compartes, sigue así. El disco Easy Melodias, ¿lo tendrás para compartirlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Deja lo busco para digitalizarlo y posiblemente en 2 semanas lo publique, ya que tengo otros listos para la semana entrante. Saludos

      Borrar
  28. Llego él tan esperado Jueves.

    Es sublime amanecer y dar cuenta que este viaje visceral, implica la satisfacción de esos sentidos liberados, no es un sistema, es la conjunción de notas (todas y una sola), que caen, permitiendo en su descenso adherir ideas y pasajes de esos que recuerdan que es menester agradecer la gestación de sitos así.

    Muchas gracias por este gran lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras estimado Kascaritas. Un saludo.

      Borrar
  29. Hola, da gusto saber de estos sitios. ¿tendrás algo de las Comadrejas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo nada en FLAC de ellos, pero deja ver qué me es posible conseguir de ellos. Saludos.

      Borrar
  30. Hola, muy buen blog, ¿tendrás algo de?
    La vieja Ines, La Lupita, Los Lagartos, Titan, Los Sicóticos, El Intestino Grueso, El Juguete Rabioso.
    ¿cómo puedo ayudar a compartir material con el Blog?, gracias. Sigue como vas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De los que mencionas tengo material de La Lupita, Titán, Intestino Grueso y El Juguete Rabioso... El problema en parte es preparar o conseguir los textos que acompañen em material... Así que si igual cuentan con reseñas publicadas en revistas de los discos que buscan, se las agradeceriamos. Para aportaciones puedes contactarme al correo viajealespaciovisceral@gmail.com. Saludos.

      Borrar
  31. Buenas, como siempre es un placer saber de este lugar, ¿podrias o tendrias Los Super Elegantes ‎– Channelizing Paradise?, te lo agradecerìa mucho.
    Gracias señor de los grandes JUEVES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una disculpa amigo, anduve ausente estos días y distraído en lo del canal de Youtube del blog... En fin, igual que las peticiones pasadas, no tengo su material pero haré lo posible por conseguirlo. Un saludo y gracias por los comentarios.

      Borrar
  32. Qué chido, ya guarde el Blog a favoritos

    ResponderBorrar
  33. Hola, el segundo disco de Flüght, el Saraba. ¿lo tendrás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Negativo amigo, pero deja veo si me es posible conseguirlo. Saludos.

      Borrar
  34. Conseguí el disco de Flüght, te dejo el link:
    https://drive.google.com/open?id=1Cn_qZpw-2MO9cviQMh44BcGDKtyXT-vD

    ¿podrías subir el del Intestino grueso (¡A Que Juventud Tan Cotorrona!)?, te dejo un link con una reseña del disco.
    http://musicainclasificable.blogspot.com/2010/09/intestino-grueso-ah-que-juventud-tan.html



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte amigo.

      Respecto al disco de Intestino Grueso, si gustas te lo puedo adelantar por correo ya que ahorita tengo ya planeadas todas las publicaciones de las próximas 6 semanas. Saludos. (juan_pedraza5@hotmail.com)

      Borrar
  35. Gracias: carbarlos@gmail.com, ¿Te envío un email?

    ResponderBorrar
  36. HOLA, GRACIAS POR LOS DISCOS DE ÓSCAR CHÁVEZ, OJALÁ PUDIERAS SUBIR LAS CANCIONES DEL ÁLBUM "HERENCIA LÍRICA MEXICANA VOL. 3 NO LO ENCUENTRO Y PARECE QUE NO SE DIGITALIZÓ NUNCA.ES UNA JOYA DE NUESTRA MÚSICA. GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos un copilado de 3 LP's con esa serie de "Herencia Lírica Mexicana" que pronto vamos a subir en tributo al maestro Chávez... De momento el mp3 de ese álbum y todos los demás de Óscar los puedes bajar en el blog de Una Nota. Saludos:
      https://unanotaquecae02.blogspot.com/search/label/Óscar%20Chávez

      Borrar
  37. Les escribo por este medio espero me puedan orientar:
    Quiero comprar en Mercadolibre tres vinilos que alguna vez amé y no existen en formato digital, pero no tengo el equipo para su ripeo ni conozco nadie con él... ¿podrían darme un correo de alguien que pueda hacerme ese trabajo? Les agradeceré mucho su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joza, dime en dónde vives para saber si podemos ayudarte nosotros. Si gustas mándame un correo y por ahí platicamos. Saludos. (juan_pedraza5@hotmail.com)

      Borrar
  38. ¡Excelente blog! ¡Felicidades!
    Estoy buscando un disco llamado Arcana del Ensamble Acústico de Alejandro Velasco, salió allá en 1995. Sería una maravilla escucharlo de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja veo si nos es posible localizar el disco. De ser así, ten por seguro que lo estaremos compartiendo. Saludos.

      Borrar
  39. !Qué emoción haber encontrado su blog! Gracias por su trabajo y por crear esta comunidad musical con sustancia y sin afán.
    ¿Tienen por ahí algo de Ela Laboriel?
    Saludos
    Ana Lucia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Ana, la verdad por el momento yo no tengo material de Ella Laboriel. Pero deja investigo para ver si nos es posible conseguirlo para compartirlo próximamente. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  40. Como siempre, es un deleite saber de este sitio, pues, cada que ingreso, voy de sorpresa en sorpresa. Te reitero mi agradecimiento por generarlo.
    Te pediría si puedes subir los discos de:
    Mexican 50's Rock And Roll.
    De antemano, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero poder subirlos la semana que viene. Haré lo posible para que así sea. Saludos.

      Borrar
  41. It was a great surprise to discover your wonderful blog and a source of great delight, too. I love the progressive rock bands of Mexico and I'm more than happy to spread the word about them.

    Many, many thanks for all the fantastic music. Keep up the wonderful work. Best wishes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your comments. Welcome and greetings.

      Borrar
    2. Thank you! :)

      Apologies if this is not the correct place to do this, but is it ok to make a request, please?

      I was wondering if you had an album I have heard great things about, but have never had the opportunity to listen to.
      The album is by the band Arteria and is called 'Cuatro visiones'

      Many thanks if you can oblige, and 'no problem' if you can't!! :)

      Borrar
    3. Hello again. Let me check if it is possible to get that record you are looking for. I'm pretty sure we'll be able to find it soon. As soon as that happens, we will post it here on the blog. Greetings.

      Borrar
    4. Thanks so much - I'm listening to it now - so far it sounds pretty amazing.

      Many thanks again! :D

      Borrar
    5. Hope you enjoy it. Greetings.

      Borrar
  42. Hola; ya me descargué varios discos en FLAC, muchos de ellos llevaba buscándolos un buen rato ya que cuando se publicaron yo era un estudihambre de secundaria o preparatoria y no contaba con recursos para comprar los discos. Me gustaría agradecerte colaborando con algunos discos de rock mexicano que tengo en mi poder, cómo le hacemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si gustas escríbeme a mi correo y ahí platicamos mejor del material que tienes. Saludos. (juan_pedraza5@hotmail.com)

      Borrar
  43. Hola compita sergserg. O a quien corresponda:

    Gracias por tu blog y por toda la labor y el aporte que haces a la difusión de música, sobre todo a la muy difícil de conseguir, junto con el canal de Youtube. Muchas felicidades. Quisiera ver si tienes el disco de el Cuarteto o grupo Víctor Jara, donde cantaban Eugenia León y Mario Rivas. Saludos. Luis Ciapara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te dejé mi respuesta afirmativa en el otro comentario. Saludos.

      Borrar
  44. Hola Juan, cada que paso por aca mis oídos lo agradecen, es un deleite saber de este sitio. ¿tendrás La Música De Francisco Tellez Vol. 2?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no lo tengo. Pero deja veo si me es posible conseguirlo. Saludos.

      Borrar
  45. Hola, muchas gracias por estos grandes aportes, ¿tendrás Sr. Bikini - Surf Extremo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no lo tengo. Si lo consigo con gusto lo comparto. Saludos.

      Borrar
  46. buenas noches felicidades por el blog,tendrias los 2 LPS de el grupo mexicano de rock n roll de los 60s LOS BLUE KINGS 1961-1962 Muchas gracias y un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya te dejé respuesta en el otro comentario. Saludos.

      Borrar
  47. Buenos y movidos días, mi agradecimiento por la ardua labor de rescatar el acervo musical mexicano, sin importar el género. Tengo dos peticiones esperando puedan ser cumplidas, el primero Resurrección (La flor y la hierba) del grupo Santuario y el segundo Dilemma del grupo Makina, gracias por la atención recibida

    ResponderBorrar
  48. Solo quería hacerles llegar mi felicitación por tan ardua labor. Muchas gracias por existir!!!!!

    ResponderBorrar
  49. ¡Hola, gracias por tan buen blog!!! ¿Música ranchera o de mariachi no tendrás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de momento aquí en el blog no. Pero deja veo si tengo algo para compartir. Quizás lo más cercano que tenemos ahorita publicado de ese estilo sería el disco de Cuco Sánchez o un par de Guadalupe Trigo que incorpora arreglos estilo mariachi. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias Juan. Estaré atento a lo que puedas compartir de música Ranchera y Mariachi, ya que se agradece la buena calidad. Por cierto, me han pasado un par de discos de Vantroi en FLAC, no sé si te interesen para el blog. Saludos.

      Borrar
    3. Si puedes mándame un correo para ponernos de acuerdo con el material. Saludos. (juan_pedraza5@hotmail.com)

      Borrar
    4. Ya te he enviado email, Juan.

      Borrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):