Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 5 de septiembre de 2019

Varios - Perfume de Violetas


Artista: Varios
Álbum: Perfume de Violetas
Año: 2001
Género: Banda sonora
País: México
Fuente de análisis: CD original (2001), Opción Sónica [OPCCD170]

Lista de canciones:

 1. Intestino Grueso - Niña pedigree
 2. Salón Victoria Con Mari Urtusuástegui - Si tu boquita fuera
 3. Lost Acapulco - Vampiro
 4. Limbo Zamba - Templos
 5. Cuarteto De Laudus - Desierto
 6. Sr. González y Julieta Venegas - La espera
 7. Iñaki - Sabanas
 8. Sánchez - Mexican dub
 9. Hugo A. González - C
10. Iñaki Y Linda Cruz - El corrido de la paloma valiente
11. Hugo A. González - A
12. Lost Acapulco - Olvidemos el romance (cojamos ya)
13. Hugo A. González - B
14. Felix And The Katz - La rueda de la fortuna
15. Las Ultrasónicas - Monstruo verde
16. Hugo A. González - D
17. Hocico - Cuando La maldad despierta
18. Sina Engelmann - Oasis
19. Iñaki Y Linda Cruz- Perfume de violetas


Sobre el disco (Annette Fradera*):

Perfume de Violetas es una prueba contundente de lo que se puede lograr con un proyecto sólido, un excelente guión y un equipo de trabajo comprometido. La visión de Maryse Sistach (directora) y José Buil (guión) logró seducir y sacarle lo mejor a cada uno de los colaboradores. El mensaje logró un efecto dominó que se transmitió fluídamente a todas las área de trabajo incluyendo la música. La música para la película se integró con jóvenes talentos de diversos géneros de la escena independiente y alternativa nacional. Desde el rock, ska, electrónico, hasta la música de concierto.

Durante varios fines de semana me fui reuniendo con los diferentes grupos, compositores e intérpretes para mostrarles un primer corte del film, invariablemente todos ellos se conmovieron profundamente y no dudaron en colaborar.

Una historia tan sensible, que nos toca a todos, encontrar la música para enmarvar "la secu", la violencia sexual, hijos de familias desintegradas, los adolescentes en busca de su propio lugar en la sociedad, en su comunidad, la celebración de la amistad y la pérdida de la misma, son temas muy cercanos con los que los músicos pudieron identificarse.

Agradecer a los músicos es poco, me quedo corta, que quede este disco como un reconocimiento a todos ellos, y que esto sea una prueba más de que todos los músicos con calidad tienen un espacio dentro de la industria y que no es requisito pertenecer a "las grandes disqueras" para ser considerados como parte sustancial de proyectos tan valiosos como Perfume de Violetas. Enhorabuena a todos ellos.

*Supervisora musical. Extraído de las notas del disco.


- Información adicional del libro El rock en el cine mexicano por Karla Paulina Sánchez Barajas:

Un ejemplo destacable donde la música no es utilizada de forma mercantil es la película de Marisa Sistach, Perfume de Violetas, nadie te oye (2000), cuyo soundtrack estuvo conformado por bandas subterráneas de ska, punk y surf, por ejemplo, Salón Victoria, Limbo Zamba, Hocico, Lost Acapulco, Ultrasónicas, El Señor González y los Cuates de la Chamba, Von Magnet, Skalofrío e Intestino Grueso. Aquí la música es fuerte, directa, agresiva y juega un rol muy importante porque va de la mano con la dureza y crudeza del filme. Es música apresurada con guitarras distorsionadas, letras con lenguaje coloquial, que describe la ciudad y distingue a los personajes de la historia: adolescentes de secundaria. El soundtrack lo produjo la diquera independiente Opción Sónica.

10 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. genial por este aporte de nuevo se lucen, tendrás el album de los yerberos donde viene polecia, estaría genial que lo subieras. Por cierto revise el log del mastuerozo, el de la dosis no tiene y solo sumando te dejo el tuto para que queden con log 100 rip perfecto, antes eran un buen de pasos para configurar con este video + pocos pasos y sera mas fácil ya que lo sabes usar el programa Eac https://youtu.be/QKhFSpRbuQc buena tarde y espero te sirva para próximos ripeos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edwin. El disco de La Dosis no tiene Log porque en el momento que lo publiqué me lo pasó un amigo, pues yo no lo tenía físicamente; pero ahora sí lo tengo.

      Respecto al disco de Yerberos, lamentablemente no tengo nada de ellos en físico. Pero si lo logro conseguir con gusto lo comparto. Igual gracias por el tutorial para el rip 100 %, en un rato más lo estaré checando. Saludos.

      Borrar
  3. Hola parece que ya no esta disponible el archivo. Aun así mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya hay un nuevo link de descarga abajo de donde estaba el anterior. Saludos.

      Borrar
  4. ¿Lo podrías subir a 320 en mp3, por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo acabo de subir en mp3 de 320 kbps en el blog de Una Nota Que Cae. Saludos:
      https://unanotaquecae02.blogspot.com/2019/08/varios-perfume-de-violetas.html

      Borrar
  5. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):