Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 2 de junio de 2022

Isis - Raisis 1

Artista: Isis
Álbum: Raisis 1
Año: 1999
Género: Rock, Hard rock, Heavy Metal
País: México
Fuente de análisis: CD original (1999), Discos y Cintas Denver [CD-DSD-6023] 

Lista de canciones:

 1. Mi Sharona / Back in black
 2. Oye Mary
 3. La vi allá / 8 días a la semana
 4. Led Zeppelin collage
 5. Black Sabbath

Isis - Raisis II


Artista: Isis
Álbum: Raisis II
Año: 1999
Género: Rock, Hard rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (1999), Discos y Cintas Denver [CD-DSD-6024] 

Lista de canciones:

 1. Pop. Doors
 2. Neblina morada
 3. Escalera al cielo
 4. Mirando hacia afuera
 5. El mar y tú


Isis:
Jesús Corona - voz, coros, guitarra de 6 y 12 cuerdas, guitarra acústica y armónica
Elohim Corona - voz, coros, batería, percusiones y teclados
Manuel "Meme" Gazcón - voz, coros y bajo

Producido por Isis.
Grabado y mezclado por David Guerrero e Isis.


Sobre los discos (de las notas interiores):

¿Por qué grabamos "Raisis"? Bueno, originalmente iba a ser "Raíces", pero raíces de eso que llaman Rock. Todas las bandas que interpretamos aquí son importantes porque antes de ellos no había nada igual, pero ellos a su vez también tuvieron sus propias raíces. Nosotros tuvimos la fortuna de nacer y vivir con esta música y ahora la interpretamos para ti, no como covers, sino como nuestro sentir como seres únicos que somos en este mundo. 

Raisis 1 y II son otra faceta de Isis donde se muestran al mundo como una banda neta de rock 'n roll, olvidándose de modas y del qué dirán. Isis no trata de descubrir el hilo negro, su único fin es el de interpretar la música como la siente y entregando lo mejor de ellos en cada canción. Isis es solamente un grupo de tres artistas que aman su trabajo y sobretodo, a su público (raza, banda o como se le quiera llamar) que los sigue y apoya en cada una de sus presentaciones. Al fin y al cabo que "Esto es solamente Rock and roll, pero nos gusta..."

"Mi Sharona". Al sentarnos a discutir sobre lo que sería esta producción, nos vino a la mente el recuerdo de nuestros primeros años y en especial una canción "Sharona" del grupo Knack. Elohim, el baterista de la banda, casi casi nació con un par de baquetas bajo el brazo. Comenzó su carrera desde muy temprana edad y fue precisamente con esta canción con la que debutó como baterista cuanta tenía solamente 5 años.

"Back in black". Este tema de AC/DC nos gustó por la fuerza que tiene, además de que nadie en México la ha grabado.

"Oye Mary" ("Lay down Sally"). Un tema que Meme tocaba con su anterior banda Goliat. Fue divertido modificar su estructura y letra.

"La vi allá" ("I saw her standing there") / "8 días a la semana" ("Eight days a week"). Quien no reconozca que los Beatles cambiaron con su estilo a la música de este siglo, no sabe lo que dice. Por eso incluimos algo de ellos.

"Led Zeppelin collage". Una de las influencias más grandes que Isis posee. Hablar de Led Zeppelin es hablar de una gran carrera discográfica. Escoger los temas fue difícil, pero finalmente optamos por aquellos que tuvieron más arraigo en México.

"Black Sabbath". La primera banda de Heavy Metal en el mundo. Hablar de Black Sabbath no es hablar solamente de "Paranoico". Para esta grabación decidimos mostrar algo más de ellos, que para nosotros, que no somos un grupo de metal, nos dio la oportunidad de explorar otra gran corriente musical.

"Pop. Doors". Los Doors son un grupo de gran arraigo en el público mexicano y al haber tantos favoritos del gusto de la gente, se optó por hacer un popurrí y sobre la improvisación incluimos un tema que no es de los Doors, "Cucarachas enojadas".

"Neblina morada". Jimi Hendrix, el primer músico que engrandeció los sonidos de la guitarra eléctrica dejando su huella en la historia. Este es un humilde tributo al gran Jimi Hendrix.

"Escalera al cielo". Siempre fue un reto para nosotros tocar esta obra maestra de la historia del rock. "Raisis" fue el momento justo y el pretexto para hacerlo. En esta versión, que fue bastante libre, fusionamos el estilo de Isis.

"Mirando hacia afuera". Grand Funk fue el grupo que se destacó por su sonido agresivo de bajo. Este grupo, olvidado en su patria por culpa del racismo gringo, fue uno de los pilares en nuestros inicios musicales y quisimos recordarlos.

"El mar y tú" (música: Jesús Corana y Elohim). El cierre de esta obra.

3 comentarios:

  1. FLAC(Raisis 1): https://thinfi.com/083f5
    FLAC(Raisis II): https://thinfi.com/083f6

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  3. En verdad muchas gracias por sus aportes. es impresionante ver la calidad de música y músicos en este foro. Gracias nuevamente

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):