Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 8 de junio de 2022

Lost Acapulco - Acapulco golden

Artista: Lost Acapulco
Álbum: Acapulco golden
Año: 2004
Género: Surf rock, Garage rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (2004), Mostríssimo Records [MR001] 

Lista de canciones:

 1. Misión malvarosa
 2. Por un tubo
 3. Gambas y birras
 4. Tangatutanga
 5. Luna luau
 6. Surf mongol
 7. Hollywood baby
 8. Acapulco golden
 9. Calaveras del Justicio
10. Gatecrusher
11. Aqua vulva
12. Frenesick
13. Roqueta to the moon


Lost Acapulco:
Juan "Reverend" Acapulco - guitarra
Roberto "Warpig" Acapulco - batería
Sr. Ramírez Acapulco - bajo
Esteban "Crunchy" Acapulco - guitarra


Sobre el disco (por Jorge Rugerio. Del libro 100 discos esenciales del rock mexicano):

Acapulco golden es el cuarto material de Lost Acapulco. No tiene algo que ver con 4, de 1998, que había marcado su debut en la escena bajo la producción de Danny Amis, de Los Straitjackets, e Iván Leyva. La única coincidencia, además de respetar el género surf como emblema, es que Acapulco golden cuenta con trece tracks (once de ellos firmados por López, Moragues, Franco y Muñoz) que, gracias a la velocidad del surf, se escuchan en una sentada camino a la fiesta.

Acapulco golden fue un disco muy esperado ante la incertidumbre de la caída de una industria discográfica. Se escogió la canción "Surf mongol" como sencillo a promocionar, que primero se escuchó en el circuito subterráneo de la Ciudad de México, llegando posteriormente a medios masivos que hicieron se fortaleciera una nueva generación surf, bailando canciones como "Tangatutanga", "Misión malvorosa", "Frenesí" y "Acapulco golden".

El grupo creó un sello discográfico propio llamado Mostríssimo Records donde se editó este disco con trece tracks, de los cuales se pueden rescatar los temas para el ligue calmadito, como "Roqueta to the moon" o "Luna luau".

Lost Acapulco fue de las contadas bandas pioneras en fortalecer una escena totalmente surf en México. Su constancia le permitió  llevar a los 3,000 metros de altura la vida del surf e infinidad de seguidores salieron a las calles a buscar su música. Acapulco golden inspiraría a las siguientes generaciones con lo auditivo y visual del proyecto.

El disco fue trabajado en el estudio por Leonardo de Lozanne y Jorge Amaro "La Chiquis"; quienes arriesgaron con surf, garage, swing, rockabilly, punk y todo lo que reverbera o pudiera crear ondas sonoras en el cuerpo.

Las tocadas en el Alicia fueron de boca en boca, haciendo el rumor de la banda defeña que tocaba surf y que también usaba máscaras de luchadores, como sus amigos los Straitjackers, con quienes en 2005 tocaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acapulco golden merece una mención especial, además de su música, debido al trabajo visual del ilustrador argentino Dr. Alderete, quien logró una pieza de colección en el digipack que envolvió a las primeras copias del disco.

Lost Acapulco tomó su nombre de ese Acapulco perdido, familiar, limpio en sus aguas, añorado, vivido por algunas generaciones en la década de los cincuenta y sesenta y que se inmortalizó en el mundo como uno de los paraísos de México. Los músicos han sido fieles a su sonido sin encasillarse, ya que cada nueva presentación hasta el día de hoy es divertida y desmadrosa, motiva a nuevas generaciones de público y a músicos también. Su compromiso es real, por eso el surf aún vive.

4 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/084wl

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  3. Hola! Podrías subir el primer disco de Lost Acapulco? Btw, para compartirte discos en flac y en alac cómo puedo hacerle?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes contactarme a mi correo (juan_pedraza5@hotmail.com). Si gustas antes de mandarme material me comentas qué es lo que tienes. Ya que tengo muchos discos pero aún no los he podido publicar.

      Espero próximamente subir el que buscas de Lost Acapulco. Saludos.

      Borrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):