Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Varios - Jesucristo Superestrella

Artista: Varios
Álbum: Jesucristo Superestrella
Año: 1975
Género: Ópera rock
País: México
Fuente de análisis: 2 x LP original (1975), Orfeon [JM-150] 

Lista de canciones:

LADO A

 1. Obertura
 2. Un cielo en su imaginación
 3. Hay un rumor (en toda la ciudad)
 4. Algo muy extraño y sospechoso
 5. Todo está muy bien
 6. Jesús debe morir
  
LADO B

 7. Hosanna
 8. Simón Celote pobre Jerusalén
 9. Sueño de Pilatos
10. El templo / Los leprosos
11. Yo no sé como amarlo
12. Condenado para siempre / Dinero maldito

LADO C

13. La última cena / Un pobre mandarín final última cena
14. Getsemaní / La traición
15. El arresto
16. La negación de Pedro
17. Pilatos y Cristo
18. La canción de Rey Herodes

LADO D

19. Volvamos a empezar
20. La muerte de Judas
21. Juicio ante Pilatos (39 azotes)
22. Super estrella
23. La crucifixión
24. Juan XIX:41


Músicos: 
Información en la portada y en el encarte.


Sobre el disco:

Lo primero que existió fue Jesus Christ Superstar, creando la música Andrew Lloyd Webber y las letras Tim Rice en 1970 como álbum conceptual, con Ian Guillan cantante de Deep Purple como Jesús, Ivonne Elliman como María Magdalena y Murray Head como Judas. Después del álbum se presentó al siguiente año, 1971 en Broadway, como obra de teatro (Ópera rock) y estuvo en escena hasta 1973, año en que Julia Isabel de Llano Macedo la vio en Broadway y decidió que tenía que producirla. 

El argumento es sobre los últimos 7 días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El espectáculo es narrado desde el punto de vista de Judas y su descontento sobre la dirección que toma su maestro, así como numerosos anacronismos intencionados, como actitudes contemporáneas así como el lenguaje y alusiones irónicas a la vida moderna. 

La versión mexicana de 1975 bajo el título "Jesucristo Superestrella", fue protagonizada por la cantante y actriz Julissa, quien también realizó la adaptación de las letras junto al director musical Marcos Lizama. Las funciones fueron en el Teatro Ferrocarrilero de México, D.F., siendo la primera vez que el musical se representaba en español en Latinoamérica. Enrique del Olmo como Jesús, Jorge Abraham como Judas, Julissa como María Magdalena, Luis Torner como Pilatos, Luis de León como Caifás, Roberto Nieto como Anás, Homero Wimer como Pedro, Héctor Ortiz como Simón Zelotes y Manuel Gurría como Herodes. La producción fue dirigida por Charles Gray, así como el grupo de rock Zig Zag en la parte musical de acompañamiento.

5 comentarios:

  1. FLAC(LP1): https://thinfi.com/y4xu
    FLAC(LP2): https://thinfi.com/y4xw
    HD(Parte1): https://thinfi.com/y4xy
    HD(Parte2): https://thinfi.com/y4xz
    HD(Parte3): https://thinfi.com/y4y0
    HD(Parte4): https://thinfi.com/y4y1
    HD(Parte5): https://thinfi.com/y4y2
    HD(Parte6): https://thinfi.com/y4y4

    ResponderBorrar
  2. Aquel sello de "Joyas musicales Orfeón" apareció en algunos discos de esa casa productora. Hubo un disco doble compilatorio del rock mexicano más comercial de los 60's-70's, recuerdo que la cubierta era roja, con ese sello en la esquina. Si lo tienes, de favor publícalo. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tuvieras más información o detalles sobre el disco quizás qué grupos aparecen, posiblemente pueda dar más fácilmente con el álbum que buscas. Saludos.

      Borrar
    2. Es "Historia del Rock & Roll Vol I". Parece que fue publicado en 1974. No sé si la disquera lanzó también el siguiente volúmen. Es un álbum de tres discos. Incluía a gente como César Costa, Los Rockin Devils, Bill Haley, Los Belmont's. https://www.popsike.com/HISTORIA-DEL-ROCK-ROLL-Vol-1-Mexico-3-LPs-1974-ORFEON-EJM-44-EXCELLENT-30songs/373551999835.html

      Borrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):