Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Huizar - Al final del segundo milenio

Artista: Huizar
Álbum: Al final del segundo milenio
Año: 1990
Género: Hard rock, Heavy metal
País: México
Fuente de análisis: LP original (1990), Discos y Cintas Denver [LP-DCD-1028]  + CD reedición (2001), Discos y Cintas Denver [DENVER CDDSD 6126] / Remasterizado digitalmente

Lista de canciones:

LADO A

 1. Guerrero callejero
 2. Años luz
 3. Perdido por ti
 4. Nota roja
 5. Gitana
  
LADO B

 6. Alucinando el futuro
 7. A toda velocidad
 8. Tómame
 9. Esta noche (Alcohol, sexo y rock 'n' roll)
10. Cosas del pasado


Huizar es:
Arturo Huizar - voz
César Calderón - guitarra y teclados
Antonio Torner - batería
Fernando "Tío" Ortega - bajo


Sobre el disco (por Luis Jasso de la Revista Marvin*):

Recordando a Arturo Huizar

Hubo una vez una banda que estableció los parámetros para lo que sería el metal mexicano de calidad. Luzbel, el ángel caído llegó a nuestro país para poner los puntos sobre las íes en cuanto a calidad, composición, talento. La historia de Luzbel es larga, en años recientes un tanto complicada y por eso, el texto no va por eses derroteros ni con ánimos de juzgar. Es un homenaje al que fuera el cantante de dos de los discos más importantes del rock duro hecho en México y en Latinoamérica, Arturo Enrique Hernández Huizar.

Huizar estableció su importancia con los primeros dos discos que editó Luzbel, Metal caído del cielo y Pasaporte al infierno. Ambos han sobrevivido sin ningún problema la prueba del tiempo, en ambos hay canciones que siguen y seguirán vigentes en la construcción de metaleros actuales y venideros, y en parte, fue la voz de Arturo la que ayudó a establecerlos como piedras angulares del rock mexicano: “Soy un loco. Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender esta voluble vida, soy un borrego más de esta sociedad, de la hipocresía hago mi caminar”.

Cada leyenda se forja con cantidades e intensidades distintas de fuego, y Huizar construyó la suya desde las plataformas Luzbel y Lvzbel, pero también tuvo su carrera solista con su propio apellido, de lo cual quedan como testimonios el EP El Emisario y los larga duración Pecado capital y Al final del segundo milenio y pasó algún tiempo con diferentes resultados con Raxas (su voz está en la regrabación de “Esclavos eternos”). Ultratumba (grabó con ellos “Museo de los despojados”), Iconoclasta (grabó el tema “7:19” del disco Soliloquio) y Transmetal, aunque con ellos solo participó como cantante en vivo, entre 1997 y 1998.

- Comentarios de rock111**:

Arturo graba lo que sería su última producción como solista "Al final del segundo milenio", cinta que desgraciadamente tuvo errores garrafales de mezcla y producción dando como resultado una cinta con la voz muy alta y en algunos cortes hasta la música se escucha desfasada, una lástima porque Huízar nos receta con todo un concepto de lo que es estar al final del segundo milenio, y lastima también porque Calderón también hace un excelente trabajo.

Arturo Huízar comienza una lucha contra su malestar de salud, padecimientos renales, diabetes avanzada y problemas de corazón, son los que lo mandan repetidas veces al hospital. Es por la mañana del sábado 25 de abril del 2020 que Arturo Huízar deja este mundo físico, para convertirse en una leyenda del metal mexicano que siempre estará presente en la música que nos queda de legado.


*https://marvin.com.mx/recordando-a-arturo-huizar-fallece-in-memoriam/
**http://www.rock111.com/biografias/218/Arturo-Hu%C3%ADzar


- Arte adicional:
Portada CD reedición (2001), Discos y Cintas Denver.

6 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/xw2f
    HD(Parte1): https://thinfi.com/xw2g
    HD(Parte2): https://thinfi.com/xw2j
    HD(Parte3): https://thinfi.com/xw2k
    FLAC(CD): https://thinfi.com/xw2e

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! El heavy metal mexicano es genial!

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias por este gran post, saludos desde Chihuahua

    ResponderBorrar
  4. Hola, buenas tardes. ¿Cuál es la diferencia entre el FLAC y los archivos en HD? ¿Es que los archivos de HD están a 24 bits, 96000, etc...? Gracias por la info y saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La diferencia entre los FLAC y los HD está en la calidad. El FLAC es de calidad 16 bits y 44000 Hz que es igual que la calidad que te da un disco compacto (CD). Los HD es posible obtenerlos solamente de las digitalizaciones de vinilos (LP's o EP's) y es la calidad más cercana a los formatos análogos. Claro que la diferencia entre uno y otro será más notoria en un buen equipo de audio o con unos buenos audífonos. Espero haber aclarado tu duda Raúl. Saludos.

      Borrar
    2. ¡Gracias mil! Es muy buena la página, apenas la voy descibriendo.

      Borrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):