Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 25 de marzo de 2021

Overflow - Overflow

Artista: Overflow
Álbum: Overflow
Año: 1985
Género: Rock progresivo
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (2006), Orfeon [CSM-221]

Lista de canciones:

 1. Rain
 2. Through the night
 3. Looking for a friend
 4. Un gesto solamente
 5. Mars
 6. Un mundo aparte
 7. Unicornio
 8. Preludio No. 1 en Re mayor


Overflow es:
Antoine Lecomte - piano, teclado, flauta, voces
Pedro Macedo - guitarras, bajo, voces
Roderic Bernal - batería, percusiones, voces


Sobre el disco (por Roberto Vázquez Villagómez):

Como todos los buenos grupos y sobretodo los buenos discos, pasan desapercibidos para la gran mayoría de la gente, inclusive de algunos conocedores. En estos casos se debe a la gran cantidad que ha existido de magníficas obras (afortunadamente), a nivel mundial desde que el rock nació.

Overflow es un magnífico grupo mexicano que vale la pena conocer y sobre todo escuchar su disco, que desgraciadamente es la única herencia que tenemos de ellos, la cual data de 1985, década que gestó y culminó con sus grabaciones de varios conjuntos progresivos aquí en México y mundialmente poco después nació lo que se conoce como el "neo-progresivo".

Este disco, si es que lo estás oyendo o ya lo oíste, coincidirás que es uno de los más finos y bellos del progresivo mexicano, plasmado de hermosos pasajes y al mismo tiempo con sobrada energía, en especial los solos de requinto, conversando en varias ocasiones con un piano clásico y a veces con una flauta melancólica, que nos llena de emoción y sentimiento.

Overflow fue un trío de músicos jóvenes (han pasado 21 años), multi-intrumentalistas, cada uno de ellos toca varios instrumentos, pero como su nombre lo dice desbordan talento y sentimiento, creatividad e imaginación, harmonía y calidad, en fin escúchalo y te convencerás. La música que desarrollan es el estilo progresivo clásico, pero en forma muy original, particular y personal que puede colocarse para que te des una idea al lado de grupos internacionales como Enid y Barclay James Harvest, entre tantos otros que han desfilado en este estilo sinfónico, como son Yes, Genesis, Moody Blues, Catedral, Morse Code, etc.

Sin duda también estarás de acuerdo, que es bueno conocer, ampliar y reconocer las buenas obras de grupos que valen la pena y este es uno de ellos, con toda seguridad y sin el menor asomo de equivocación.

5 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):