Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Varios - Rock en Avándaro Valle de Bravo

Artista: Varios
Álbum: Rock en Avándaro Valle de Bravo
Año: 1972
Género: Rock sicodélico, Hard rock, Jazz fusión
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (2005), Orfeon [CSM-160] 

Lista de canciones:

1. The Love Army - Di por qué
2. La Fachada de Piedra - Roaming
3. Soul Masters - Libertad
4. Free Minds - Buscando alrededor
5. The Love Army - Tal vez
6. Soul Masters - New man
7. La Fachada de Piedra - Everyday face
8. Soul Masters - I feel I'm loosing you
9. The Love Army - Tú eres mi amor
10. La Fachada de Piedra - It's too bad
11. Soul Masters - Jenny my love
12. La Fachada de Piedra - Better watch what you do


Sobre el disco (por Mario Paniagua Moreno):

Excelente compilación de lo más representativo del rock psicodélico nacional, editado en 1972 bajo el sello Orfeon Videovox. Invitamos a los viejos nostálgicos y a los chavos contemporáneos a subirse a la máquina del tiempo y probar una cucharadita de psicodelia a la mexicana.

Love Army. Se caracterizó por ser una de las primeras agrupaciones contestatarias a un régimen opresor. Formado por ex-miembros de Los Tijuana Five, esta banda estuvo anunciada oficialmente para tocar en el Festival de Avándaro, pero no llegó a tocar ahí. Para este acoplado destacan las piezas "Ser libre" y "Tal vez" de alto contenido social.

Free Minds. Originarios de Guadalajara, Jalisco, este grupo aporta una pieza de rock psicodélico "Buscando alrededor" donde destaca la acidez de la guitarra de Jorge Aguilera. Esta banda tampoco tuvo la oportunidad de tocar en Avándaro.

Soul Masters. Aunque no fueron contemplados en el programa oficial del Festival, ahí tocaron un día antes del evento, el día 10 de septiembre de 1971. Para este acoplado destacan las rolas "Libertad", "New man" y "Jenny my love". Grabaron un disco de larga duración en 1969 con covers de excelente manufactura.

La Fachada de Piedra. Originarios de Guadalajara, no estaban contemplados en la relación de bandas del Festival de Avándaro, y actuaron fuera de programa el día anterior al evento. Esta agrupación es no sólo un ejemplo de calidad psicodélica sino también de longevidad, ya que continúan en actividad en la actualidad. Algunos de sus miembros también formaron parte de bandas connotadas del rock tapatío, tales como La Revolución de Emiliano Zapata, 39.4 y Los Spiders.

5 comentarios:

  1. FLAC(CD): https://thinfi.com/06nzi

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Me gustan mucho los grupos de rock psicodélico de los 60s y de los 70s de México. Una auténtica maravilla.

    ResponderBorrar
  3. pisha, te hablo Andalucia. Visito algunas veces tu blog. Y hoy he descubierto esta historia de Avandaro, y miestras escribo estoy descargandomela. Fantastica desde luego. Gracias por ello

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  5. Los Free Minds son originarios de León, Guanajuato. Si quieren saber más de ellos contacten a Jorge Aguilera.

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):