Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Three Souls In My Mind - Viejas rolas de rock

Artista: Three Souls In My Mind
Álbum: Viejas rolas de rock
Año: 1982
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1982), Raff [RF-9108] + LP reedición (1987), Discos y Cintas Denver [DCD-1003]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Viejas rolas
 2. Popurrí de rock
 3. Paso

LADO B

 4. Renuncio
 5. Ratero
 6. Como el viejo decía
 7. Todo está bien


Personal:
Alex Lora - bajo y voz
Charlie Hauptvogel - batería
Sergio "Cóndor" Mancera - guitarras
Arturo Labastida "Papaíto" - Sax
Carlos Martínez - trompeta


Sobre el disco (por Adán Escamilla / Richard Ramírez. Del blog threesouls.blogspot.com*):

El material, con fecha 1982 es un auténtico agasajo no sólo porque tiene rolas muy, pero muy buenas (opinión personal), sino también por la calidad del sonido. Tal vez lo que más llama la atención del disco Viejas rolas de rock es el cambio que hizo el grupo a la presentación del logo, que en vez de ir adornado con plumas, alas y cola, viene ahora con estrellas rodeándolo, y quedando por única ocasión el nombre en su forma "completa": Three Souls in My Mind, Rock n' Roll Band México City.

Como que con D'Mentes el material estaba muy de poca como para que Cisne Raff le bajara de eggs, así que el producto final quedó mucho mejor en cada una de las rolas, que fueron del Lado A: "Viejas rolas", "Popurrí de rock" y "Paso", y del Lado B: "Renuncio", "Ratero", "Como el viejo decía" y "Todo está bien". En lo personal, todas están muy interesantes, y en los créditos vienen de nuevo a nombre del TSIMM, salvo "Popurrí de rock" que son cuatro rolas de Chuck Berry ("Reelin' and Rockin'", "Sweet little rock n' roller", "Johnny B. Goode" y "Bye bye, Johnny").

Intervienen en el bajo y la voz, Alex Lora, Charlie Hauptvogel en la batería, Sergio "Cóndor" Mancera en la guitarra y Arturo Labastida "Papaíto" en el sax. Invitado, Carlos Martínez en la trompeta. Por primera vez aparece Labastida en la portada como parte oficial del Three Souls, aunque su imagen está al revés, como vista al espejo, y ese número 33 no nos dejará mentir.

La contraportada diseñada por Fink representa una vieja rocola con el logo del Three hasta mero abajo, y la lista de canciones disponibles son las que incluye el LP. Dice la leyenda que ésta en realidad iba a ser el frente, y la foto de los muchachones, la contra. Podemos mencionar en torno a este disco que parte de la grabación en el mero estudio se encuentra en la película Una larga experiencia, de Sergio García, y ahí vemos a Lora montando la voz de "Como el viejo decía", o a Labastida y Carlos Martínez listos para soltar los primeros sonidos de "Renuncio", además de que tenemos oportunidad de escuchar esta rola sin los metales montados.

El producto final, a mi parecer, es uno de los discos mejor logrados del Three Souls in My Mind en donde se habla de la nostalgia ("recuerdo la noche del Festival de Avándaro"), de las broncas en la calle ("es un ratero con credencial de la Perjudicial"), de la resignación en el rol ("y cuando te entra el blues, te dicta el blues, los problemas te siguen por doquiere y todo te sale mal"), o bien, el hartazgo con lo que nos rodea ("renuncio, ya no quiero trabajar, no le hace que mañana no tenga ni pa' tragar"). Se aceptan comentarios complementarios, que espero que sean muchos.

- Sobre la reedición de Discos y Cintas Denver: Tomando en consideración el desastre que la disquera Denver hizo con este disco de Viejas rolas de rock al reeditarlo en 1987, parece prudente dedicarle un post pues además, hay que reconocerlo, el arte de la contraportada que le echaron es bastante rescatable. Según se sabe, Denver compró los derechos de los materiales editados por Cisne Raff del Three Souls, y cinco años después de aparecido el Viejas Rolas, lo reeditó pero haciendo un desastre con la lista de canciones. Para empezar, se le quitó el "Popurrí de rock", quedando entonces el álbum con seis rolas de las originales (el de Cisne trae siete), y con tal de completar una lista de 10 en total, se le agregaron "Déjame vivir" (del primer álbum del TSIMM), "Dinero", "El auto" y "Otra oportunidad" (las tres de D'Mentes). Todos los nombres de los temas, asimismo, fueron colocados en la portada, con la leyenda "10 versiones originales", y la contraportada con la rocola a colores, fue sustituida por un buen trabajo (a mi parecer) de Fink, con una botella de Ron & Roll añejo marca Three Souls in My Mind, con 100 grados H.L.M. (hasta la madre), y para mayor detalle se nos dice que es 100 por ciento rocanrol destilado de rhythm & blues, eso sí, hecho en México.

LP reedición (1987), Discos y Cintas Denver.

Lista de canciones:

LADO A

 1. Renuncio
 2. Dinero
 3. Ratero
 4. Déjame vivir
 5. El auto

LADO B

 6. Viejas rolas
 7. Paso
 8. Como el viejo decía
 9. Todo está bien
10. Otra oportunidad


*http://threesouls.blogspot.com/2009/07/viejas-rolas-de-rock-three-souls-in-my.html
*http://threesouls.blogspot.com/2009/07/viejas-rolas-version-denver.html

16 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ENLACES ALTERNATIVOS:
      FLAC(LP Raff): https://thinfi.com/06m3y
      HD(Parte1 Raff): https://thinfi.com/06m3z
      HD(Parte2 Raff): https://thinfi.com/06m40
      HD(Parte3 Raff): https://thinfi.com/06m41

      FLAC(LP Denver): https://thinfi.com/06m42
      HD(Parte1 Denver): https://thinfi.com/06m43
      HD(Parte2 Denver): https://thinfi.com/06m44
      HD(Parte3 Denver): https://thinfi.com/06m46

      Borrar
  2. Hola , buen día, el link no me da acceso, me dice esto:

    Forbidden You don't have permission to access this resource.
    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
    Habrá algún problema con e l link o será solo mi conexión? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puedes reintenta más tarde acceder a los links, ya que yo lo acabo de revisar y sin problemas. Nos avisas por favor si el problema persiste. Saludos.

      Borrar
    2. Hola Juan, buenas tardes, acabo de intentar acceder y se bloque el acceso igual que como lo escribí e ni comentario anterior. Veo que yudel al igual que tú si a podido acceder, quizás es problema con mi proovedor. Gracias amigo. Un saludo y un apretón de manos.

      Borrar
    3. Ya puse arriba una serie de enlaces alternativos, espero esos les sirvan. Por favor me avisan. Saludos.

      Borrar
    4. Muy agradecido amigo, ya descargue el archivo normalmente desde los nuevos enlaces. Todo bien. Grracias por promover la música y la cultura! Un saludo afectuoso.

      Borrar
  3. Muchísimas Gracias por compartir este material, me gusta mucho el Three Souls, algún día podrán compartir el vol.1? seria genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bastante difícil conseguir el LP original, pero lo seguimos buscado. Si lo conseguimos tengan por seguro que lo estaremos compartiendo en este sitio. Saludos.

      Borrar
  4. Saludos a los Capitanes del Viaje Visceral, Gracias por compartir este material,No es mi fuerte el Three Souls, Pero soy fan de la buena música y que mejor que en buena calidad.
    y como esto es lo que ustedes nos comparten. quiero ayudar un poco. Mencionan que andan en busca del Vol.1 de TSIMM, hace mucho tiempo encontré este en un sitio Ucraniano. La calidad es muy buena y solo encuentro alguna discordancia en cuanto al nombre y orden de los títulos.
    Por supuesto el RIP no es mio y lo comparto tal cual. Espero que sirva mientras les cae algo mas tangible. Disfrútalo Yudel.

    https://drive.google.com/file/d/1jh0b8UlyXr9ISzMa0YYsLaA-8PVYBJDW/view?usp=sharing

    Saludos y Larga vida al metal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el material que nos aportas amigo. Me dispongo a bajar el material para revisarlo con calma. Esperamos próximamente compartir más de discos de metal nacional que pudieran ser de tu agrado. Saludos.

      Borrar
    2. Hola, podés compartir el disco vol. 1 que te facilitaron, amigo por favor? Su enlace de google drive ya no está activo. Saludos.

      Borrar
    3. Hola, si puedes mándame correo para pasarte dicho archivo, ya que al no ser digitalizado por nosotros estoy analizando si sería válido compartirlo en nuestro espacio. Saludos. (juan_pedraza5@hotmail.com)

      Borrar
  5. Saludos desde Colombia de un loco por los rockandrolles y los blues y que gracias a este blog ha tenido acceso a los discos de los Three Souls. Estudiar la movida mexicana fue enamorarme del Álex Lora de Three Souls In My Mind ! Por eso cuando me hablan mal del Lora y del Tri los mando a escuchar a los Three Souls para ver si van a pensar lo mismo de ese Álex Lora original. Mucho wrock para ustedes y gracias por El Ritual, La Revolución de Emiliano Zapata, El Amor, los dos primeros discos de El Tri, Three Souls, Rockdrigo, entre otros !!

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):