Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Tino Contreras - Tino Contreras y su grupo

Artista: Tino Contreras
Álbum: Tino Contreras y su grupo
Año: 1982
Género: Jazz
País: México
Fuente de análisis: LP original (1982), Universidad Tecnológica de México [TC-0001] 

Lista de canciones:

LADO A

 1. Los dioses
 2. La rana loca
 3. 7 1/4 blues U.A.C.J.
 4. Cristina

LADO B

 5. Ciudad Juárez
 6. Lucifer
 7. Medley
 8. Quiero besarte


Músicos:
Freddy Manzo - piano
Leo Carrillo - bajo
Marilyn Roquet - voz
Tino Contreras - batería y voz


Sobre el disco (de las notas del disco por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez):

Nacido en Chihuahua, Chih., en el seno de una familia de gran tradición musical, Fortino Contreras empezó a tocar desde muy pequeño (a los 8 años de edad). Ahí prácticamente arrancó su exitosa carrera que lo encuentra ahora, después de 25 años, convertido en un jazzista de prestigio internacional.

Autor del Jazz Ballet (1963), Orfeo en los tambores (1963) y la Misa en Jazz (1966), obras que lo consagraron como compositor dinámico, renovador y de alto nivel, ha terminado ya su primera gran obra orquestal, la Sinfonía del 5o. Sol, dedicada a Cuauhtemoc y en la cual no solamente incluye instrumentos prehispánicos como el huehuetl, teponaztli y caracoles, sino que para darle un toque más nacionalista introduce exitosamente la sonoridad cósmica del sonido 13.

A sus lauros como compositor agrega su mudabilidad como pianista, trompetista, vocalista y baterista, instrumento éste con el cual es un rutilante astro en el panorama jazzístico mundial, como lo comprueban sus triunfos en los festivales mundiales de jazz en Evansville (EE.UU. 1961), y México (1965); el de Juan de los Pinos en Costa Azul (Francia 1963); sus 8 triunfos consecutivos en el Festival Nacional de Jazz (1959 a 1966) y más de 8 conciertos, a sala llena, en el Palacio de Bellas Artes de México.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una institución que nació el 10 de octubre de 1973, y que tiene como fines el de crear, transmitir y difundir la cultura. El desarrollo de nuestra casa de estudios en el corto lapso de evolución ha tenido un impacto importante en los factores sociales, políticos y económicos de nuestra comunidad chihuahuense.

A invitación expresa del señor rector de la U.A.C.J., Lic. Enrique Villarreal Macías, al señor Tino Contreras, distinguido artista mexicano, se ha tomado la tarea de difundir la cultura universitaria a través del género musical en una de sus particulares expresiones. En dicha empresa, la Universidad y el señor Tino Contreras, inician con la grabación del primer disco de larga duración, una extensa divulgación de nuestra cultura artística.

2 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/06nyz
    HD(Parte1): https://thinfi.com/06nz0
    HD(Parte2): https://thinfi.com/06nz1

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):