Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Varios - Festival de Rock y Ruedas en Avándaro

Artista: Varios
Álbum: Festival de Rock y Ruedas en Avándaro
Año: 2002
Género: Rock sicodélico, Hard rock, Jazz fusión
País: México
Fuente de análisis: CD original (2002), Viva Music Group / Regional Music / Universal [CD 915] 

Lista de canciones:

 1. Armando Molina - Introducción 
2. Dug Dug's - Let's make it now
3. Epílogo - He buscado por todo el mundo
4. La División del Norte - It's a new day
5. Tequila - Give me another chance
6. Peace and Love - Latin feelin'
7. El Ritual - Bajo el sol y frente a Dios
8. Bandido - Freedom now
9. Mayita Campos - Mi juramento
10. Tinta Blanca - Avándaro
11. El Amor - I love you more
12. Three Souls in My Mind - Lenon Blues
13. Love Army - Caminata cerebral
14. La Tribu - For loosing you
15. La Revolución de Emiliano Zapata - Nasty sex
16. Javier Bátiz - Down broken hearted
17. Bandido - I know you feel


Sobre el disco (por Armando Molina):

El Festival de Rock y Ruedas festejado el 11 de septiembre de 1971 en Avándaro Valle de Bravo, en el Estado de México, ha sido la reunión multitudinaria más grande que se ha congregado en nuestro país en torno a un evento de rock. La música original compuesta por 12 grupos mexicanos fue la magia que logró reunir a 250 mil gentes que llegaron de todas parte de la República para convivir en plena armonía en un verde valle junto a un hermoso lago, con el deseo de estar presentes en un festival masivo al estilo de los celebrados anteriormente en otras partes del mundo, sobre todo influenciados por el de Woodstock en Estados Unidos que ha sido el de mayor repercusión a nivel mundial.

Este disco compacto contiene la recopilación más representativa de la música que tocaban las bandas y grupos de principios de los setentas. Se incluyen temas grabados en estudio en aquella época, una melodía de cada uno de los grupos en el orden en el que participaron en el Festival, que según la programación oficial debieron ser 12, de los cuales solamente actuaron 11, faltando Love Army, cuyos integrantes se quedaron varados en el camino por problemas de vialidad causados por la sobrepoblación que acudió al evento, superando las expectativas que teníamos los organizadores.

Estuvo a mi cargo la selección del elenco y todo lo referente a la coordinación musical. La Tribu de Monterrey, Nuevo León, no acudió por causas de fuerza mayor y su lugar fue ocupado por la excelente banda La División del Norte de Reynosa, Tamaulipas. De todos modos incluimos material de estas dos agrupaciones y también del que fue el grupo más popular de esa época, La Revolución de Emiliano Zapata, a quienes en vano tratamos de contratar, pero nos fue imposible por sus compromisos contraídos con anterioridad. Otro gran ausente fue Javier Bátiz.

Pero el Festival de Avándaro con todas sus contingencias, problemas y satanización posterior, ha quedado escrito en la historia de México como una reunión inolvidable de paz, amor y música, que con el tiempo se convirtió en un parteaguas para la música de rock en México, a la cual se le debe clasificar en dos periodos: antes y después de Avándaro.

2 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):