Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 7 de octubre de 2020

Crazy Lazy - ¡Qué viva el rock!

Artista: Crazy Lazy
Álbum: Crazy Lazy
Año: 1985
Género: Hard Rock, Heavy Metal
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (desconocido), sin editora [-]

Lista de canciones:

 1. Qué viva el rock
 2. No me vas a olvidar
 3. Ni de ti ni de nadie
 4. Demasiado tarde
 5. Oportunidad
 6. Recuerdos
 7. El loco
 8. Me voy a desarmar


Crazy Lazy:
Raúl Villarreal - guitarra líder
Javo Benítez - batería
Antonio Benítez - guitarra
Javier Villarreal - bajo
Sergio Gomar - voz


Sobre el disco (por José Zovek Herrera, del blog Comunidad Rock Regio*):

Los hermanos Javo y Antonio Benítez (batería y guitarra) y Javier y Raúl Villareal (bajo y guitarra) y el vocalista Sergio Gomar fundaron esta banda en 1978 en la escuela. Ellos eran 5 jovenes de Monterrey fans del metal. En ese tiempo sólo tocaban covers, pero en su primer show en 1979 tuvieron una gran audiencia en su propia preparatoria con 4,000 estudiantes viendo, y también habían varios cientos de visitantes. 

En 1982 empezaron a escribir canciones propias y en los años siguientes tocaron en casi todos los lugares culturales incluyendo el mejor lugar de la ciudad el “Auditorio Luís Elizando”, donde vendieron las 1,600 localidades. 

En 1985 hicieron lo impensable, sacaron independientemente su discos muy aparte del mercado musical y antes que cualquier otra banda de metal en el país. Creo que tuvieron la gran ventaja de vivir cerca de EE.UU. y fueron influenciados por el metal mucho antes. El disco tiene influencias británicas y tiene una buena portada. 

Después del lanzamiento una televisora local habló de ellos y así pudieron tocar en diferentes partes del país como la ciudad de México, Chihuahua (en la Plaza de toros con 9,000 personas), Mazatlán (en un estadio para 4,500 personas), Linares, Aguascalientes, Tampico y por supuesto su pueblo natal Monterrey en la Plaza de toros con una audiencia de 10,000 persona. 

Tocaron mucho con una de las bandas de rock más conocidas El Tri, y con bandas de metal como Raxas. En 1986 tocaron varias veces para recaudar dinero para las víctimas del gran terremoto y fueron reconocidos por la ONU por hacer eso. Poco tiempo después la banda se separó y no hubieron más discos. El que hicieron es bastante raro y caro en México. También reeditaron su disco en CD.

- Información adicional por José Torres de el blog en Reproducción**:

¡Que viva el rock! Una pieza de culto total que con dos mil copias alcanzó territorios que la banda nunca imaginó. “Ese disco lo grabamos en una sola semana”, dice Antonio Benítez, guitarrista de la banda.

¡Que viva el rock! es una obra cuyo sonido oscila entre varios terrenos; por momentos puede sonar hard rock e incluso tocar los linderos del blues, uniéndose con riffs que le dan un alma heavy. “Yo lo llamo Soft Metal, porque es un punto medio entre el hard rock y el Heavy como tal”.

Algo que identifica la música de Crazy Lazy son sus letras. La gran mayoría habla sobre relaciones amorosas. “Era la edad donde pensábamos en las chavas” explica Antonio, por lo que resulta natural el contenido de éstas.

¡Qué viva el rock! (1985) está compuesto por ocho temas, sin embargo, la banda hizo más canciones que no entraron en el redondo. Ejemplos son: Piezas de ajedrez y Maniquí, ésta última “la compuso Rulo una noche que se quedó solo en el estudio”. Al final de la canción se escucha una puerta que abre y cierra, “es Rulo quien entra y sale del estudio, quisimos dejarlo en la canción”.


*https://comunidadrockregio.blogspot.com/2014/01/crazy-lazy_9.html
**http://blogenreproduccion.blogspot.com/2013/11/crazy-lazy-el-regreso-de-un-clasico.html

4 comentarios:

  1. FLAC(CD): https://thinfi.com/v5k0

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! El heavy metal mexicano es genial!

    ResponderBorrar
  3. discazo!. Ojala algun día lo puedan sacar en vynil en una reedición. Todo el disco a mi parecer es de una calidad muy alta!. Muchas Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):