Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 26 de febrero de 2020

San Pascualito Rey - Deshabitado

Artista: San Pascualito Rey
Álbum: Deshabitado
Año: 2006
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (2006), Intolerancia [7502233180038]

Lista de canciones:

 1. Intro
 2. Caemos o volamos
 3. Por qué
 4. Lejos
 5. Navegando
 6. Así es el amor
 7. Olvídate de mí
 8. Deshabitado
 9. La verdad
10. Pervertidamente
11. Una esquina en el mar
12. No hay nada
13. El fin del mundo


San Pascualito Rey:
Pacual - voz, guitarras y secuencias
aelx nexus - sintetizadores, piano, güiro y coros
Adolfo - guitarra y efectos espaciales
Juan - bajo y coros
Evers - batería


Sobre el disco (por Jorge Caballero. La Jornada, 17 de noviembre de 2006*):

Luego de seis años de trabajar en el circuito underground y de un exitoso disco debut probado en escenarios independientes del país, el grupo de rock San Pascualito Rey lanza su segunda producción, titulada Deshabitado, que hoy se presenta en el Hard Rock Live.

Los músicos dijeron que este nuevo álbum "es la continuación lógica de Sufro, sufro, sufro..., pero hay una evolución en áreas como la batería. Probamos la elasticidad de los límites creativos y estilísticos del grupo. Estamos muy contentos con el resultado. Continuamos con el concepto que manejamos: tiene la vena de la música mexicana en todos los tracks, pero ahora es más directo. Tiene menos secuencias que el anterior, más instrumentación. En resumen, es diferente, pero tiene nuestro estilo".

Señalan que algunos temas llevan más de dos años de maduración, "pero la mayoría son nuevos, los compusimos entre todos. Llegamos con el esqueleto: armonía y voz, y entre todos las trabajamos. Hemos desarrollado una intuición, nos conocemos bien y automáticamente sabemos los papeles que jugamos en el proceso creativo".

El álbum fue producido nuevamente por Gerry Rosado en los estudios Zona de Intolerancia. La placa contiene 13 temas, entre los que destaca La verdad, que contó con la participación de José Manuel Aguilera.

Blog e Internet

Confiesan que en esta ocasión el productor no se preocupó sólo por "hacernos sonar, ahora le sacó jugo a lo que traíamos y no se puso mucha atención a cosas básicas que pulimos en el otro disco. Gerry es músico y nos entiende, lo consideramos parte de San Pascualito Rey; él ha apostado por el grupo a largo plazo, inclusive mediante su distribuidora de discos, Intolerancia, va a mover el nuestro".

Refirieron a la aceptación del público es importante. "En el pasado Vive Latino, los chavos llegaron corriendo de otros escenarios para vernos tocar, eso fue impresionante para nosotros. El público nos conoce de boca en boca. Los fanáticos nos hacen llegar muchos comentarios positivos en nuestro blog y myspace".

Sobre la banda autogestiva opinaron: "Los modos de difusión y comercialización de la música han cambiado; se han abierto nuevos caminos para hacer crecer la escena independiente. Ahora no necesitamos el respaldo de una disquera trasnacional para llegar al público, gracias a los avances tecnológicos como Internet, los blogs, el Myspace y You Tube."

Queremos prescindir de las disqueras, dijeron, porque "luego te dicen que tu álbum se va a la congeladora un año, porque tienen proyectos prioritarios para ellos y tú mientras te quedas parado porque el material el proyecto es de ellos.

"Estamos muy hechos a la idea de esta forma de trabajo; el esfuerzo que le hemos puesto a nuestro trabajo lo vemos directamente y nos ha funcionado. Somos independientes por convicción. Si algún día llega la propuesta de una disquera tendría que ser muy buena."


*https://www.jornada.com.mx/2006/11/17/index.php?section=espectaculos&article=a12n3esp

4 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):