Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 3 de octubre de 2019

Three Souls In My Mind - Chavo de onda

Artista: Three Souls In My Mind
Álbum: Chavo de onda
Año: 1976
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1976), Raff [RF-HR-9027] 

Lista de canciones:

LADO A

 1. Chavo de onda
 2. Déjenos gozar
 3. Lo que tú me das
 4. He pensado mucho
 5. Three Souls boogie

LADO B

 6. Todo tiene una razón
 7. La gitana
 8. Abuso de autoridad
 9. Perro negro y callejero
10. Viejas del Distrito Federal


Three Souls In My Mind:
Alejandro Lora - bajista y cantante
Ernesto de León - guitarrista
Carlos Haptvogel - baterista


Sobre el disco (por Gusdan):

La palabra evolución no existía para estos "chavos" y hasta entonces se celebraba que así fuera. "Chavo de onda" es el mejor disco de los Trisouls, su cuarto disco. El motivo de este parece ser: "me gusta el rock y me vale madres lo que piensen todos", con esa premisa arremeten en  "Chavo de onda", "Déjenos gozar", "He pensado mucho" y "Adicto a el rock n' roll (Three Souls boogie)". Aunque para un servidor lo verdadero bueno está en "Perro negro y callejero" (fusil descarado, cinico, burlón, de "Uno Ino" de Harvey Mandel) y "Abuso de autoridad" con el mítico "Y las tocada de rock, ya nos las quieren quitar. Ya solo va poder tocar, el hijo de Díaz Ordaz".

La música es sencilla, el mismo Boogie blueseado de siempre; los acordes: los mismos que cuando empezaron; las letras tan directas que hasta tus amigos lelos las podrán entender, y si crees que se pasan de "nacos" estarás en lo correcto, pero esto es rock urbano, callejero, no progresivo de elfos.

Un álbum, que sin inventar nada es buenísimo.

¡Chavos al poder!


- Información adicional del blogspot dedicado a los Three Souls In My Mind:
  (http://threesouls.blogspot.com/)

Ahora nos vamos con el cuarto disco del Three Souls que lleva por nombre Chavo de onda. La alineación sigue siendo la misma que en el álbum anterior: Alejandro Lora, Carlos Hauptvogel y Ernesto de León, y las rolas fueron Lado A: "Chavo de onda", "Déjenos gozar", "Lo que tú me das", "He pensado mucho" y "Three Souls boogie", y Lado B: "Todo tiene una razón", "La gitana", "Abuso de autoridad", "Perro negro y callejero" y "Viejas del Distrito Federal". "Toda la música y arreglos son creaciones de Three Souls", o sea de los tres del grupo. Al menos eso es lo que dice la parte posterior del disco, y como dato curioso podemos mencionar que debajo de todos los créditos hay una leyenda que dice: "Este disco debe ser tocado (a) todo volumen" y remata con el dibujo de tres honguitos (¿alucinógenos?). La disquera fue Cisne Raff y este vinil que presentamos tiene fecha de prensado 1976, como dice en la carátula del lado A del plástico, que curiosamente no dice que el material se llama "Chavo de Onda", sino "Sigue la onda gruesa del Three Sols in My Mind. Vol. IV", y que bueno que nos dice más abajito "Tipo de música: rock and roll". Si me permiten hacer un comentario, llama la atención que la grabación es únicamente de los tres instrumentos base, guitarra, bajo y batería, es decir, no hay doblaje, no hay otra guitarra de fondo, sino que cuando se echa sus solos De León, se escucha de soporte nada más el bajo y la bataca, nada más, lo cual hace parecer que se tratara una grabación en vivo. ¡A todo dar!

Saludos desde Mérida

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

Comentarios adicionales:

Complementado lo anterior hay otro instrumento, una armónica en la rola "Three Souls boggie", la cual seguramente fue tocada por Carlos Hauptvogel porque hasta donde sabemos el sabe tocar la armónica, de hecho en los discos del Tres Almas En Mi mente, el toca la armónica en algunas de las piezas. Otro dato adicional es que los coros en la rola de todo tiene una razón fueron hechos por la esposa de Charly Hauptvogel. Y el último comentario es la razón de ser este blog, el equilibrio, los creditos son para Three Souls In My Mind y no para Lora como ahora se dice. Seguramente la letra de las rolas son en gran parte de él, pero la musica, que es la parte chingona del numerito, es de De León, Hauptvogel y el mismo Lora.

13 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/emks
    HD(Parte1): https://thinfi.com/emkv
    HD(Parte2): https://thinfi.com/emkx

    ResponderBorrar
  2. Abusando de tu amabilidad tendrás el disco "PROHIBIDO" de Francisco Barrios el MASTUERZO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo tengo. Deja veo si me es posible publicarlo la semana que viene. Saludos.

      Borrar
  3. Hi
    any chance for a lossless upload of Flüght ‎– Flüght 1982 album please?
    thank you in advance
    Ar themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi my friend, the album your want from Flüght its already here (since July 11, 2019) in its LP and CD versions:
      http://viajealespaciovisceral.blogspot.com/2019/07/flught-flught.html

      Borrar
    2. yes indeed
      thanks
      Ar themis

      Borrar
  4. Un Album Muy Bien logrado. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias por este excelente post, es increible el contenido de ésta grandiosa pagina

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):