Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 28 de junio de 2018

The Survival - La onda de The Survival


Artista: The Survival
Álbum: La onda de The Survival
Año: 1971
Género: Rock sicodélico
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (año desconocido), sin editora

Lista de canciones:
 1. Old people
 2. The world is a bomb
 3. What the world need is union
 4. Inspiration blues
 5. Electric chair
 6. Ending blues
 7. Disturbance
 8. Canabis lady
 9. Nothings monumet
10. Useless warefare


Andres Luscher F. - batería, voz
Luis Ramírez O. - bajo
Oscar A. Vazquez - guitarra
Joaquin Ramos L. - guitarra requinto


Sobre el disco (extraído de las notas del mismo):

En 1970, cuatro jóvenes que rondaban por el ámbito musical, se reunieron para formar un grupo de música moderna, estos, con las grandes inquietudes propias de su edad, fueron poniendo uno a uno su granito de arena para formar de sus ideas su propia onda que los pudiera identificar, ya que ellos han querido, a través de su música dar un pasaje de paz y alegría a toda la juventud.

Sin embargo, poder destacar es empresa ardua y difícil, los tropiezos, los problemas a los que se fueron enfrentando estuvieron a punto de causar la desintegración del grupo, esto hubiera sucedido de no haber llegado en buena hora un acontecimiento bastante grato que levantó la moral de los muchachos, esto fue grabar su primer LP, el cual estamos presentando a su amable atención, con la satisfacción de poder decir que este grupo es un grupo con onda propia, ya que entre otras cosas las composiciones que integran este disco son de ellos mismos.

¡El grupo no se desintegró, sobrevivió, este es el origen de su nombre (La Supervivencia), esta es: La onda de The Survival.


- A continuación una reseña del disco del amigo Gusdan:

No se me viene a la cabeza otra palabra cuando escucho este disco. Blues psicodelico fregón. Trippy ácido y corrosivo que dura diez canciones, donde las distorsiones y efectos varios dan golpes secos y efectivos. La hipnótica atmósfera y la genial voz del suizo Andres Lusher hacen otro tanto. El bajón nunca llega en este viaje por que todos los temas que firman estos tipos no tienen desperdicio. 

Muestra de su pureza, es la monolítica "Old People" y su bajo ululante, esa atmósfera de pérdida y aflicción, la voz desganada; o el riff en "The World Is A Bomb" que se repite una y otra vez hasta el cansancio sin apenas modificarse. Pero lo que de verdad les late a esos muchachos con pinta indefensa, es el Blues: el sentimiento en la voz, penetrantes e hirientes guitarra y el magnífico acompañamiento de bajo y batería se escuchan en "What The World Needs Is Union", "Inspiration Blues", "Electric Chair"y "Ending Blues". Sin embargo hay temas más inspirados en la Costa Oeste, "Disturbance" y "Canabis Lady" con esas intensidad guitarrera y los ritmos cadenciosos en la batería, algo muy cercano a bandas como Country Joe o Moby Grape. 

En definitiva es muy difícil tropezarse con discos así. Un disco en que encontramos trazos de clase y genialidad por doquier y al que, por tanto, no le sobra ni un segundo.

4 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):