Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 14 de junio de 2018

Los Johnny Jets - A go-go

Artista: Los Johnny Jets
Álbum: A go-go
Año: 1966
Género: Rock and roll
País: México
Fuente de análisis: LP original (1966), Harmony / Columbia [HL 8285]

Lista de canciones:

LADO A

1. Es Lupe
2. No tengo dinero
3. Todos queremos a Lupe
4. Bájate de mi nube
5. Susi Quiu
6. Por fin

LADO B

7. Bule Bu
8. Fiebre
9. Bule Bule
10. Tiqui-Tiqui-Ta
11. Mi gran amor serás
12. Deja de llorar


Músicos:
Mauro Monreal (bajo / director),
Pablo Ismael Reyna (acompañamiento),
José Isaias Landeros (saxofón),
Raúl Galván (batería),
Óscar Álvarez (vocalista)
Efren Olvera "El Oso" (requinto).


Sobre el disco:

El grupo de los Johnny Jets se formó en 1964 en Reynosa, Tamaulipas y como muchos grupos amenizaban fiestas y tocadas de colonia. Este grupo es de ese origen y ahora sí que no tocaban mal los rocanrroles y algo más. Se hicieron famosos con "Es Lupe" que es una versión en español de "Hang on Sloopy" de los McCoys, "Bule bule" y la archifamosísima "Minifalda de Reynalda". Vale la pena mencionar que en efecto el grupo es de variedad, en el sentido estricto de la palabra, pues sin problema tocaba rocanrrol como "Es Lupe", "Susy Q" o refritos de los Rolling Stones como "Bájate de mi nube", o "Fiebre" que la interpretaba Peggy Lee o Elvis Presley y sin el más mínimo problema se ejecutan "Por fin" de los nunca bien ponderados Dandys, para seguir sin vergüenza alguna "Bule-Bule", "Tiqui-tiqui-ta", uno de sus éxitos, o "Mi gran amor". Este disco de 1966 es una muestra de un grupo de rock sin problema para tocar lo que les pongan de manera digna, sin duda un buen grupo de rock and roll y algo más. Y sin olvidar que la industria del disco feliz pues abarcaba un rango de público más amplio.

A continuación se anexa algo de información adicional del sitio estroncio90.typepad.com, del amigo Gustavo Zamora, sitio altamente recomendable para quienes busquen información de grupos y cantantes de los sesentas y setentas del rock en México:

Uno de los conjuntos preferidos por la juventud de los años sesenta son Los Johnny Jets surgidos en Reynosa, Tamaulipas. Curiosamente se formaron en una reunión de amigos en 1962.

Su primera actuación la hicieron en la radiodifusora XEOR de aquella ciudad fronteriza, trabajando después en algunas ciudades del sur de Estados Unidos y debutando en Tampico, Tamps. en su primera gira. Su descubridor fue Pedro Ocadiz Guadarrama quién los animó a viajar a la ciudad de Monterrey para probar suerte.

Su discografía incluye seis long play (LP) grabados para CBS Columbia de los cuales se desprendieron muchos éxitos como Es Lupe, Bule Bu, Todos queremos a Lupe, Por Fin, La Minifalda de Reynalda, Felipe “el hippie”, Las Pestañas de Cirila, etc. que les dieron gran fama en México y en otros países latinoamericanos.

También tuvieron participación en algunas películas como Mujeres, Mujeres y El destructor de Espías. En los años ochenta lograron una distinta configuración donde aparecieron dos vocalistas: Rodolfo Vázquez "El Fugitivo" y Marisela Castrejón quienes le dieron nueva vida al grupo. Actualmente la novena generación de Los Johnny Jets liderada por Isaías Landeros incluye a nuevos integrantes que han logrado darle un espectacular estilo al conjunto con continuas apariciones en televisión y presentaciones en vivo en casi toda la República Mexicana.

2 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/3gqp
    HD(Parte1): https://thinfi.com/3gqq
    HD(Parte2): https://thinfi.com/3gqs
    HD(Parte3): https://thinfi.com/3gqt

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):