Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Luz y Fuerza - We can fly

Artista: Luz y Fuerza
Álbum: We can fly
Año: 1971
Género: Jazz rock, Rock psicodélico
País: México
Fuente de análisis: LP original (1971), RCA Victor [MKSJ 8003] 

Lista de canciones:

LADO A

 1. We can fly
 2. Someday
 3. Everybody needs a brother
 4. You 
 5. When I ever get home

LADO B

 6. Let me tell you
 7. Kiss me once more (like you did before)
 8. Rainbows and apple trees
 9. Just how I feel
10.Midnight


Sobre el disco (por Gusdan*):

Luz y Fuerza eran una banda de la ciudad de México liderados por Johnnatan Zarzosa, autor de casi todas las canciones, que grabó un único y excepcional disco. El estilo del grupo navega, como muchos de sus contemporáneos, entre la psicodelia mezclada con soul, y funk. Quizá la diferencia, está en el estilo jazzero e intimista, que protagonizan sus brillantes canciones.

La voz de Zarzosa es potente, rasposa, delicada a ratos. "Someday" encajaría en las más bellas canciones de los Box Tops, el espíritu de Alex Chilton flota en el disco, al igual que el de Buddy Miles y Arthur Brown. "Nightmare" se pensaría inspirada en una de las locuras psicodélicas del " Dios del Infierno". Esto último es una suposición solamente. A menudo sucede que uno les pone muchas influencias a las bandas de la década setentera y habla de tantos grupos, cuando finalmente un ex integrante de la banda, declara que sus únicas influencias eran Los Beatles y Hendrix. "Everbody needs a brother" es embellecida más que nunca por los arreglos de viento y una letra muy jipi. En "Let me tell you" parece otro grupo al comienzo con un maravilloso pasaje de piano propio del Jazz.

Espero que alguien lo escuche.

- Información adicional de Gustavo Zamora de su sitio Vuelve primavera**:

Ya que estoy poniendo información de bandas raras y cuasi desconocidas la mayoría de ellos para los oídos de hoy día (yo muchas de estas bandas las conocí entre 2000 y 2004 para acá, con eso les digo todo), les pongo esta mini mini reseña de un grupo que grabó un único LP y del que casi no hay mucha información.

Es una de las varias bandas de la época con sección de vientos como marcaba la moda, de estilo Blood, Sweat & Tears en EUA y Bandido en México.

Editan en 1971 su único LP llamado "We Can Fly" que es interesante tanto musicalmente pues hacen una fusión de jazz y rock, y lo mejor es que contiene 10 composiciones, todas propias, que los hacen uno de los grupos más prolijos donde se demuestra lo buenos buenos instrumentistas que eran, pero que por desgracia y como ocurrió con muchos grupos de la época, no tuvieron el apoyo ni la distribución adecuada, por lo que se separan y llegan al "panteón del rock mexicano", por el olvido. 


*https://rateyourmusic.com/release/album/luz-y-fuerza/we-can-fly/
**https://estroncio90.typepad.com/blog/2011/03/luz-y-fuerza.html

3 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/0bt84
    HD(Pt.1): https://thinfi.com/0bt85
    HD(Pt.2): https://thinfi.com/0bt86
    HD(Pt.3): https://thinfi.com/0bt87

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir, se agradece el gran esfuerzo

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):