Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 23 de marzo de 2023

Miguel Mehl - Miguel Mehl

Artista: Miguel Mehl
Álbum: Miguel Mehl
Año: 1976
Género: Canción
País: México
Fuente de análisis: LP original (1976), Orfeon [LP-12-1020]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Lo que sólo sé
 2. Vente
 3. Argüendero
 4. Domingo
 5. Questo ti dico
 6. Stare viendo

LADO B

 7. Mon ami and you
 8. Dime si tú sientes
 9. Cosmic counterpart
10. Io non diro piu
11. Pendante
12. Fata Morgana


Músicos:
Erique Toussaint - bajo
Gerardo Bátiz - flauta
Fernando Toussaint - batería

Dirección artística Paco Quiroz.
Portada Durán Silva Soto.
Prod: Jorge Audiffred.
Todos los temas por Miguel Mehl.


Sobre el disco:

Sobre el disco (por Philip Krumm, del sitio AllMusic*):

El compositor y artista multimedia Michael Mehl (conocido en un principio como Miguel Mehl) nació el 4 de julio de 1952 en Manila, Filipinas. Ha vivido en Europa, México, América del Sur y desde finales de los ochentas vive en San Antonio, Texas. Es residente de los Estados Unidos y ciudadano mexicano. Mehl comenzó su educación musical cuando era un niño pequeño en Filipinas, y continuó con sus lecciones privadas de piano y música hasta su adolescencia en Saltillo, México. Su carrera como interprete comenzó cuando aún era un adolescente en la Ciudad de México, donde trabajó en clubes nocturnos y grabó varios éxitos de versiones con algunas de las bandas de rock más importantes de México, y estuvo de gira con ellos por todo el país. 

Posteriormente residió en Inglaterra, asistiendo a numerosos conciertos y eventos musicales y ampliando su formación musical. Comenzó a componer y actuar seriamente cuando formó su propio grupo musical de piano, Fata Morgana, que incluía diseñadores gráficos y de escenarios. El patrocinio de la Universidad Autónoma de México les permitió actuar en todo México. El grupo tuvo un profundo impacto en la escena musical mexicana y generó una generación de nuevos esfuerzos musicales en el país.

Luego se mudó a Holanda donde vivió durante un año, estudiando teoría musical y actuando como solista. Luego regresó a México donde formó un nuevo grupo y produjo un LP, Miguel Mehl, la primera grabación publicada de un cantautor no comercial en un sello discográfico comercial mexicano. A lo largo de la década de 1970 y principios de la de 1980, compuso música solista y de conjunto para la Red de Radiodifusión Pública Mexicana. También trabajó como director musical de un cantante pop argentino que lo llevó a Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Estuvo muy influenciado por las culturas musicales de estos países y pudo actuar con muchas orquestas pequeñas, bandas de mariachis y grupos pop.

Después de producir el primer LP (Warner-Elektra-Asylum) para Betsy Pecanins, una cantante de art/blues catalana-estadounidense-mexicana, Mehl se tomó un largo descanso de la música y finalmente se mudó a San Antonio, Texas, en 1986. En 1990 produjo Keen Zens of Mehl, un disco compacto de su música para guitarra, y en 1995 grabó Tlacaelel, un disco compacto de música orquestal MIDI que tardó casi dos años en realizarse. Los álbumes se han presentado en estaciones de radio públicas y universitarias en los Estados Unidos y México. Según los informes, a fines de la década de 1990, Mehl estaba trabajando en un álbum MIDI basado en los Caballeros Templarios de la Edad Media.


*https://www.allmusic.com/artist/michael-mehl-mn0002294259/biography?1689666342684

4 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/09zef
    HD(Parte1): https://thinfi.com/09zeg
    HD(Parte2): https://thinfi.com/09zeh

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  3. Más de MIGUEL MEHL, hoy MICHAEL MEHL

    "Electrópico", cuarto CD de MICHAEL MEHL.

    "Electrópico" es un disco compacto totalmente instrumental, electrónico, de fusión latina; muy alegre y melódico, con una fuerte columna vertebral de percusión y un ritmo de baile del mundo latino.

    Es "Puro Sabor Electrónico" que te da ganas de levantarte y bailar, ¡incluso si realmente no estás bailando!
    Hay diez temas instrumentales en el CD:
    Cozumehl, Jitney,
    Cejo Vespertino,
    Neón del Malecón,
    Mo Pasha,
    Seducción,
    Bawagy,
    Baila como Gnomo,
    Majanaí
    y Brown Chongo.
    *Dos de estos temas, CozuMEHL y Jitney, están disponibles para escuchar en este sitio web*.

    Además de ser compositor y músico, MEHL también es un fotógrafo artístico que crea sus propias imágenes digitales.
    La portada del CD incluye cuatro composiciones digitales creadas específicamente para "Electrópico" con sus fotografías del Caribe.
    Los lanzamientos anteriores de Mehl, "Temple Masque", "Tlacaelel" y "KEEN ZENS OF MEHL" han aparecido en estaciones de radio de EE. UU., México, Australia y varios países europeos, y han sido reseñados por ELECTRONIC MUSICIAN, ACOUSTIC GUITAR MAGAZINE y una serie de semanarios alternativos en las principales ciudades de Estados Unidos.


    https://archive.org/details/iuma-mehl_michael/Mehl%2C_Michael_-_Jitney.mp3

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):