Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 5 de mayo de 2022

Los Nuevos Teen Tops - Los Nuevos Teen Tops

Artista: Los Nuevos Teen Tops
Álbum: Los Nuevos Teen Tops
Año: 1985
Género: Rock & Roll
País: México
Fuente de análisis: LP original (1985), Orfeon / Dimsa [DML-9180]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Estremécete
 2. Quiero ser libre
 3. Kansas City
 4. Simplemente Lulú
 5. Sabes Miguel

LADO B

 6. Dumbi, Dumbi
 7. En primavera
 8. Me quedaré contigo
 9. Pensaba en ti
10. Así soy, ni modo


Producción: J.L. Zambrano/González Domenzain
Arreglos: M. González Domenzain


Sobre el disco:

Una auténtica rareza/curiosidad este disco de los denominados "Nuevos Teen Tops", más que nada por la aparición en la voz principal, para varias de las canciones, de la cantante más identificada dentro del movimiento Rupestre, Nina Galindo. Realmente esta ya es la etapa final del grupo que tuviera tanto éxito en los años sesentas como uno de los pioneros del rock & roll en español, pues varios de sus miembros fundadores ya no estarían en el grupo. Aunque cabe destacar que la mitad de los temas del disco son composiciones originales, incluso un tema de estilo rocanrolero, con su toque de protesta, algo no acostumbrado por los grupos de este estilo, composición de Nina Galindo ("Sabes Miguel").

Los únicos temas en los cuales no canta Nina son: "Simplemente Lulú", composición original de González Domenzain e interpretada por la voz de Manolo; y el mismo caso de compositor e interprete es para el tema "En primavera".

Nos encontramos con versiones de temas como "All shook up", clásica en la voz de Elvis Presley; una versión de "Kansas City" que ha tenido varias grabaciones reconocidas por artistas como Wilbert Harrison, Little Richard, Fats Domino y los Beatles. Hay incluso una versión en la voz de Nina de un tema original de Enrique Guzman, voz original de los Teen Tops, la canción "Pensaba en ti", adaptada para esta perspectiva femenina.

Finalmente la estancia de Nina por la agrupación fue pasajera, pues por esa misma época en que se publicaba este disco, ya empezaba a formar parte del colectivo Rupestre y se estaría aliando a Roberto Ponce para formar el dúo de Callo y Colmillo en el que interpretaban canciones con una carga lírica más importante. Queda entonces para el recuerdo esta peculiar etapa de Nina, plasmada en esta grabación, con el grupo los ("Nuevos") Teen Tops.

2 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/07wp7
    HD(Parte1): https://thinfi.com/07wp8
    HD(Parte2): https://thinfi.com/07wp9

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):