Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 5 de enero de 2022

TNT - Serpiente

Artista: TNT
Álbum: Serpiente
Año: 1985
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1985), Arte y Convivencia [TNT-06]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Malinchismo
 2. Dale cariño
 3. Tengo fe

LADO B

 4. Rockandroleando
 5. Odisea
 6. Serpiente


Integrantes:
Ángela Martínez - voz
Andrés Mejía - guitarra y voz
Cristina Aul Velazco - guitarra
José Luis Estevez - bajo
Rubén Zampallo - batería


Sobre le disco:

Sobre el disco:

Banda formada a inicios de los ochentas (exactamente en 1980), siendo Andrés Mejía el líder, compositor, cantante y miembro constante hasta la fecha. Banda interesada en crear conciencia entre la población para poder enfrentar al mal gobierno.

Este álbum fue grabado por una alineación clásica de TNT que duró de 1983 a 1986. Una alineación breve pero productiva, pues grabaron dos discos por año. En ésta destacó la voz de Ángela Martínez Teixeiro (prima hermana del cantautor León Chávez Teixeiro), la primera mujer en la escena punk nacional, considerada la mamá del punk en México. Ángela Martínez ejerció cierta influencia en cuanto a discuros e imagen en algunas chavas como Zappa Punk y Margarita Punk. 

En 1980 conoció a TNT, banda que interpretaba hard, heavy, punk y hasta thrash, pero no fue sino hasta 1983 que comenzó a cantar con ellos. Ángela se identificó con el TNT porque las letras que ellos hacían eran de protesta social. "Música con mucha dinamita" es como describe su trabajo, de ahí el nombre de la banda que se refiere a lo agresivo y ruidoso.

Sobre su disco Serpiente, Andrés Mejía comenta:
"Serpiente, disco de T.N.T publicado en 1985. Es quizá el más camaleónico, pues incluye rock progresivo ("Serpiente"), rock n' roll clásico ("Rocandroleando"), folk ("Tengo fe") y hasta rock psicodélico ("Odisea"). De ahí que los siguientes álbumes fueran temáticos o de un género particular.

"Malinchismo", en mi opinión, representa la cúspide de T.N.T, tanto en lo musical como en sus letras, las cuales reflejan una postura radical contra el gobierno imperante en esa época. Una rola de hard rock".


Fuentes: 
*Facebook del grupo T.N.T.
*Sirenas al ataque: Hisotira de las mujeres rockeras mexicanas, de Tere Estrada.

2 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/07737
    HD(Parte1): https://thinfi.com/07738
    HD(Parte2): https://thinfi.com/07739

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):