Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 8 de agosto de 2019

3er Acto - Eternidad de un instante


Artista: 3er Acto
Álbum: Eternidad de un instante
Año: 1997
Género: Hard rock
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (2005), Univision Music Group México / FonoVisa [101 6818]

Lista de canciones:

 1. Camino al destino
 2. Esquinas compartidas
 3. Fingiendo sueños
 4. Falsa libertad
 5. Días sin tiempo
 6. Bajo un cielo gris
 7. Borrando el pasado
 8. Sin ti
 9. Jamás
10. Eternidad de un instante


3er Acto:
Eduardo Contreras - vocalista
Gus Santana - guitarrista
Froylan Aparicio - bajo
Rafael Escalona - teclados
Carlos A. Muñoz - batería


Sobre el disco (por Kisstian, del blog Rockeros Glamorosos*, 2008):

3er Acto comienza como grupo en 1994/95 cuando juntándose de varias bandas con diferentes experiencias, Eduardo Contreras (voz), Gus Santana (guitarra), Rafael Escalona (teclados) y John Alvarado (batería) inician esta nueva etapa intentado tocar música original. Al poco tiempo encuentran a Froylan Aparicio (bajista) para completar la alineación.Ya con material original y tocando en varios lugares principalmente de la capital mexicana, concursan en una batalla de bandas en un lugar que se llamaba "Reventown" donde el ganan el primer lugar que les da la oportunidad de grabar su primer demo, el que les serviría para entrar al concurso "Valores Bacardi 96" de donde al quedar en 2º lugar de ese año surge la oportunidad del contrato de grabación con Fonovisa.

La grabación de su primer y único material se llevó a cabo en Los Ángeles bajo la producción de Jeff Silbar (ganador de un Óscar por composición musical del tema de la película "Beaches") y Bruce Sugar (Ingeniero de sonido que ha trabajado con Ozzy Osbourne y Ringo Star entre otros). En la grabación podemos escuchar como músico invitado a Mike Baird (Journey, Richard Marx) en la batería , y diferentes músicos que agregaron texturas al material como Luis Conte (percusiones) y Jeff Jarvis (Rod Stewart) en el piano.

Pasando finales del 96 y todo el 97 promocionando el material Eternidad de un instante el grupo sufre cambios y entra Carlos Muñoz a la batería. El grupo estuvo en todos los programas de televisión importantes del momento y grabó el vídeo de su sencillo "Bajo un cielo gris" que fue uno de los más pedidos del momento.

Era una época de transición, la disquera pasaba por un mal momento, cambios y la falta de dirección desanima a los integrantes de 3er Acto que componían ya el material para un segundo disco que nunca llegó a ser. El grupo se desintegra en el '98.

Eduardo Contreras ingresa a Coda por un tiempo para salir y formar parte del grupo Agora con el cual hasta el momento llevan 3 discos y se meten a pasos rápidos en el gusto del público rockero. (www.myspace.com/agoraoficial)

Gus Santana entró al grupo Ángeles del Infierno donde lleva ya casi 10 años y sigue sacando material original a través de su myspace. (www.myspace.com/gussantana)

Rafael Escalona continúa componiendo música original para su CD. (www.myspace.com/escalios)

John, Carlos y Froylan continúan en diferentes proyectos .

Tercer Acto fue un grupo que pasó rápidamente pero que aunque sólo dejó un material, dejó una gran huella en el rock de su país.


*http://rockerosglamorosos1.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas Gracias!...Tu contribución a la cultura musical es muy buena, sobre todo por algunas producciones discográficas que hoy en día son difíciles de conseguir. LARGA VIDA A TU BLOG.

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Muy buen material.

    ResponderBorrar
  4. lastima, era un gran grupo y prometía para mas :(

    ResponderBorrar
  5. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):