Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 21 de abril de 2022

Consumatum Est - Intolerancia

Artista: Consumatum Est
Álbum: Intolerancia
Año: 1994
Género: Rock progresivo, Art rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (1994), Discos Dodo / Epic [CDDE-470913] 

Lista de canciones:

 1. Intoleracia
 2. Yo
 3. Luna que no se ve
 4. La duda y la culpa
 5. Morir bajo tierra
 6. Sólo por ti
 7. Consumiendo
 8. Desnudo
 9. Algo queda
10. Pueblo chico
11. Algo de un tren
12. Canción para después de amar
13. Figura de nube


Contumatum Est:
Pedro Valdés - voces
Gerry - guitarras, ebow, coros
Gerardo Greaves - bajo con y sin trastes
Cornelius Walraven - bombo, tarola y platillos

Producido, grabado, mezclado por Marc Rodamilans.


Sobre el disco (del blog El Camaleón Sónico*):

Hablar de Consumatum Est es hablar de un proyecto único en la historia del rock en México, una de las pocas bandas denominadas Avant rock o Art Rock, con un estilo sui generis, inclasificable, con tendencia al rock progresivo pero con una fusión de rock y pop muy bien elaborados, una joya dentro del circuito nacional. Banda que inicio en 1990 y que se fue colocando rápidamente en el gusto general del público, critica especializada y el reconocimiento de la mayoría de los músicos contemporáneos, algo difícil de creer en este país, con una de las mejores voces del rock Mexicano, Pedro Valdés, acompañado de los excelentes Gerry Rosado, Gerardo Greaves y Cornelius Walraven.

Exquisitos, abstractos, melodías sincopadas, con sismas vertiginosas, trepidantes, sutiles, de belleza auditiva, siempre arriesgados e innovadores, Consumatum Est hizo un parteaguas en la manera de crear música en México. De las primeras bandas en proteger su obra, Consumatum Est creó su propia disquera "Intolerancia", creadores de tres obras catalogadas de culto: "Consumatum Est", "Intolerancia" y "Nadie habla perfecto", además de ser ganadores del 3er lugar en la Primera Batalla de las bandas organizada por Rockotitlán.

Poesía, escultura y música se fusionan en el concepto de una de las bandas más importantes que ha generado México.

- Información adicional de Miho's Music Blog**:

En lo personal me confieso fan absoluto, el rock de esta banda es una propuesta que siempre fue adelantada a su tiempo, poca gente los conocía en ese entonces, y los que los hemos conocido a través de sus discos, hemos quedado muy satisfechos, y generalizo de esta manera ya que no ha habido mal comentario salido de alguien tras escuchar la música que estos señores nos comparten. Letras cargadas de filosofía, narraciones, pensamientos, sentimientos, acompañado todo por una propuesta musical que no se parece a nada que haya en el país. 

El disco Intolerancia es a mi parecer una obra maestra, uno de los discos que pasarán a la historia del rock latino como uno de los mejor logrados de todos los tiempos. De entrada la portada del maestro Rafael Cauduro ya llamaba la atención, y habría que escuchar un par de canciones para ver la delicadeza con la que se construyó el disco, canciones como “Intolerancia”, “Morir bajo tierra” o “Algo de un tren”, muestran la amplia gama de sonidos con los que este grupo de artistas amalgama su expresión. Cabe destacar que hay propuesta, musical y lírica… la voz de Pedro es una de las mejores voces que hay en el rock nacional y ni que decir de Gerry, Greaves y Walraven, que llevan las cosas a término en sus propios territorios, ya que todos dominan la técnica y ello les permite niveles de expresión que no suelen utilizarse en la música nacional.


*http://elcamaleonsonico.blogspot.com/2011/05/consumatum-est.html
**http://mihosmusicblog.blogspot.com/2009/08/consumatum-est-rockarte-avant-garde-de.html

4 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/07sw4

    ResponderBorrar
  2. ¡Un excelente disco gracias!...molestando como siempre no tendrás de CAST "Laguna de volcanes"...gracias de nueva cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tengo. Pero veré si lo puedo conseguir. Saludos.

      Borrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):