Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 22 de julio de 2021

Bon y Los Enemigos del Silencio - Bon y Los Enemigos del Silencio

Artista: Bon y Los Enemigos del Silencio
Álbum: Bon y Los Enemigos del Silencio
Año: 1987
Género: Pop Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1987), CBS [DCS-450757]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Irene
 2. Cuando sea millonario
 3. Me estoy muriendo de ti
 4. Parecemos monitos
 5. Cuando vayas al caribe

LADO B

 6. Voy a buscar
 7. El gato
 8. Los marcianos
 9. Ya (no puedo más)
10. El pasito


Bon y Los Enemigos del Silencio:
Leoncio Lara "Bon" - voz y guitarra
Alejandro Giacomán - teclados
José Areán - bajo

Producido por Carlos Narea.


Sobre el disco (del libro 60 años de rock mexicano, vol. 2 de Rafael González):

El antecedente de esta banda se remonta a 1979, cuando varios compañeros de la secundaria se juntaron para formar una banda a la que llamaron Cáscara. Ésta banda estaba conformada por Leoncio Lara "Bon" en la guitarra, José Alberto Areán en el bajo y el argentino Brian Champbouleyron en la voz. Después se integraron Alejandro Giacomán en los teclados y las flautas y Balú en la batería. Luego vino una etapa de presentaciones esporádicas, entre otras cosas Bon conformó otra banda junto a Saúl Herández llamada Frac, con la que se inscribieron en un concurso organizado por Discos Peerless.

En 1984 Bon se convirtió en el frontman de Cáscara, teniendo ahora a su cargo la tarea de cantar y componer. Por otra parte, se ganaron el mote de "los Enemigos del Silencio", por el ruido que generaban en sus ensayos. Así es como cambiaron su nombre a Bon y Los Enemigos del Silencio, grupo oficialmente conformado por Bon, Areán y Alejandro.

Hicieron su primera tocada en El Recreo del Jabalí. Pronto se integraron al circuito de foros roqueros que existían entonces en la Ciudad de México, como el Tutti Frutti, el Bar 9 y las librerías Gandhi y El Ágora.

En 1987 el grupo decide trabajar durante un año intenso para lograr su primer demo al que llamaron Parecemos monitos. Recibió difusión en la estación de radio Espacio 59. Este demo llegó a las manos del afamado productor Carlos Narea, quien los fue a ver a un concierto en Rockotitlán; su misión era buscar un grupo para la compañía CBS y fue así como, firmando con esta discográfica transnacional, lanzaron su primer disco homónimo, mezclado en el estudio de George Martin, Air Studio, en Londres.

Tras la fuerte campaña promocional, canciones como "Cuando vayas al caribe", "Irene", "Voy a buscar" y "Parecemos monitos" se volvieron muy populares. El sonido plasmado en este disco se caracterizaba por la singular voz de Bon y los teclados de Giacomán. La base de Areán en el bajo, junto con la rítmica de cajas eléctricas programadas, fue algo innovador para lo que se escuchaba por esos días en el rock mexicano. En vivo se apoyaron con los bateristas Francisco "el Cuchillo" García y Yeyo Hernández.

Giras maratónicas con los Hombres G y presentaciones en el Festival Cervantino fueron algunos de los principales eventos en los que Bon y Los Enemigos del Silencio participaron durante el boom del Rock en tu Idioma. Terminaron su relación laboral con CBS por desacuerdos en cuanto al perfil comercial que la discográfica quería para el grupo.

5 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/06g8k
    HD(Parte1): https://thinfi.com/06g8l
    HD(Parte2): https://thinfi.com/06g8m
    HD(Parte3): https://thinfi.com/06g8n

    ResponderBorrar
  2. Buenas Tardes Amigo Me Podrias pasar Los Link para Descargar estos Discos

    ResponderBorrar
  3. Hola, alguien tendra el disco de bon y loe enemigos del silencio - El Señor Tapaderrumbes ? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://mega.co.nz/#!80sX2ZCS!6Ydeigm0-7xZtMm8V9lC6_67cXVABQrgJd_Y4RGFeGE

      Borrar
  4. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):