Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 17 de febrero de 2021

Los Locos del Ritmo - Rock

Artista: Los Locos del Ritmo
Álbum: Rock
Año: 1975 
Género: Rock & Roll
País: México
Fuente de análisis: LP original (1975), Discos Guitarra [DG-21]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Pólvora
 2. Aviéntense todos
 3. Haciéndote el amor
 4. Tuti fruti
 5. Tus ojos
  
LADO B

 6. Chica alborotada
 7. Lucila
 8. El rock de la cárcel
 9. La plaga
10. Tequila


Sobre el disco (del libro 60 años de rock mexicano vol. 1, del Sr. González):

En 1974 se dio un auge nostálgico del rock & roll, por lo que Los Locos del Ritmo se reintegraron con el Manuel López Reyes el "Che", Javier Garza, Rafael Acosta, Jesús "Chucho" González y Jorge García Cantil en el bajo en vez de Mario Sanabria, para presentarse junto a otras agrupaciones de aquella época en el Teatro Ferrocarrilero y en diferentes plazas de la república mexicana.

Paralelamente Rafael, Javier y Jorge García Cantil, grabaron para Discos Guitarra sin el conocimiento de sus compañeros dos acetatos como Los Locos del Ritmo, el primero con temas clásicos de la banda y el segundo con temas ajenos.

"Nos reímos el Che y yo al acordarnos que cuando llegábamos a ensayar; mi amplificador ya estaba caliente, de que antes ya habían estado ensayando ellos. El disco del que hablas está hecho con tan escasos recursos, que para la portada seleccionaron una fotografía donde estabamos también el Che y yo. Lo que hicieron para no gastar ni el el fotógrafo fue recortarla verticalmente, quitándonos y así sólo aparecen Javier, Jorge y Rafael. Paupérrimo, aunque hay tantos incautos, que hubo aparentemente un volumen dos, en el que ya no sólo grabaron los temas de Los Locos, sino los de cualquiera, con tal de cobrar 'una lanita'": declaración de Jesús González obtenida de www.locosdelritmo.tripod. Lo que argumentaba Chucho es que Rafael ya tenía en mente crear Mr. Loco y necesitaba financiarlo, así que por eso grabaron esos discos.

Pese a que los integrantes originales no actuaban en conjunto, sino en diversos cafés y peñas por separado, había iniciado su declive —o por lo menos los músicos que lo mantenían activo—, hubo esfuerzos por conciliar el concepto musical, incluso con la música disco donde el grupo acabó por desaparecer de los medios masivos y solamente se les tenía como un hito en la historia musical.(*)


*https://musicaparanostalgicos.blogspot.com/2019/01/los-locos-del-ritmo.html

3 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/00mqq
    HD(Parte1): https://thinfi.com/00mqs
    HD(Parte2): https://thinfi.com/00mqu

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  3. Tengo el otro disco grabado con esta alineación por si lo quieres (el de portada verde), pero lo tengo en MP3. Irónicamente los Locos que no eran los Locos, Rafa, Jorge y Javier, sonaban mucho mejor que los auténticos

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):