Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 2 de septiembre de 2020

El Amor - Love

Artista: El Amor
Álbum: Love
Año: 1972
Género: Rock sicodélico
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (año desconocido), sin editora [-]

Lista de canciones:

1. Everybody help me
2. On the midnight bus
3. My lonely song
4. The vibration love
5. Hey girl
6. Angélica
7. Al mundo
8. El amor más grande
9. Ay de mí
10. Quiero que me ayuden

- Pistas adicionales de la reedición en CD:

El Amor (primer larga duración del grupo de 1971).

11. Te amo más
12. Dame ilusión
13. Siempre juntos
14. No puedo detenerte en mí corazón
15. Quizá mañana
16. En realidad
17. El hombre es cruel
18. Si me dejaras
19. La vida se conservará
20. Siempre quedará

Disco EP del grupo El Amor.

21. I love you more
22. Maybe tomorrow
23. Nadie me comprende


Sobre el disco (por Gustavo Zamora de su blog Vuelve Primavera*):

Grupo de rock formado a fines de los años 60, primero con el nombre de Los Pájaros y fueron lidereados por Miguel Cárdenas. Esta banda originaria de Monterrey, N.L., participó en el "Festival Juvenil" efectuado en Monterrey el 13 de marzo de 1970, en esta ciudad, recibiendo extraordinarios comentarios y críticas muy favorables de la crítica especializada, por lo que decidieron probar suerte en la Ciudad de México en donde graban su primer disco LP, ya con el nombre de El Amor bajo el sello RAFF en el que incluyeron versiones de canciones de moda en esa época.

El grupo reapareció en agosto de 1971, ya con el nombre de El Amor, presentándose con éxito tambien, en el programa de TV 'Siempre en domingo' con Raul Velasco, en el cual no era práctica común invitar a bandas de rock. Esto se evidenció al recibir llamadas de la audiencia preguntando si el baterista era hombre ya que tenía el pelo largo.

Tras esa aparición, fueron invitados a participar en el legendario Festival de Avándaro (por cierto fue una presentación muy desafortunada, aunque no mala) efectuado el 11 de septiembre de 1971, alternando con la "crema del rock" mexicano de entonces, con grupos como los Dug Dug's, Epílogo, La División del Norte, Tequila, El Ritual, Peace & Love, Bandido, Los Yaqui, Tinta Blanca y el Three Souls in my Mind con un jovensísimo Alex Lora.

El Amor grabó varios discos LP sobresaliendo sus primeros tres grabados entre 1970 y 72: El Amor (1971), El Amor en vivo (1971) y Love (1972).  Aunque discográficamente, estuvieron muy activos durante toda la década de los años 70, y a mediados de los 90 con un disco lleno de covers de música de los Beatles.

Por último,el grupo "Amor" se llama así por las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Jorge Alberto Vallejo, Miguel Cárdenas, Óscar Vallejo y Rogelio González. Por desgracia, en 2003 falleció Óscar Vallejo.


*https://estroncio90.typepad.com/blog/2009/09/el-amor.html

5 comentarios:

  1. FLAC(CD): https://thinfi.com/tqd9

    ResponderBorrar
  2. Andaba buscando como se llamaba una canción, un aporte me llevó a esta página, y a encontrar el nombre y el grupo que toca la canción, es la de My lonely song, y gratamente me encuentro que es un grupo Mexicano, la canción se escucha y engañaría a cualquiera y diria es un grupo inglés el que la toca, como en mi caso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  4. Me encantaría que volvieras a subir su música, una gran banda con un sonido muy agradable, también Al Universo es otra banda que me encantaría volver a escuchar

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):