Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 20 de mayo de 2020

Angélica Infante - Fixión

Artista: Angélica Infante
Álbum: Fixión
Año: 1992
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1992), Rock Mex Gas [GAS-4276]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Te estoy provocando
 2. Shack-Shack
 3. Emprendo el vuelo
 4. Bajo presión
 5. Ven y búscalo
 6. Maníaco

LADO B

 7. Déjame respirar
 8. Recuérdame
 9. Detente
10. Modo de vida
11. Con dos


Sobre el disco (del blog Tendencias Rockeras*):

Angélica Infante es una cantante de rock, actriz y locutora mexicana. Con un apellido de mucho peso en toda la República Mexicana, Angélica nace en el seno de la familia Infante un 19 de octubre en el D.F. Siendo sobrina-nieta de Pedro Infante y nieta de Ángel Infante, Angélica Infante nace rockera de corazón. Con el talento heredado, Angélica inicia en el medio artístico a la edad de seis años participando en la compañía de teatro infantil de Manuel Lozano. Sus inicios en la escena del rock comenzaron a la edad de 16 años en una obra surrealista titulada “La Fresa”, la cual escribió, actuó y dirigió además de componer las rolas de la obra dentro del género progresivo.

Es en el año de 1982 en donde se presenta la oportunidad de tener su primera banda de rock. Exceso fue el grupo al cual se unió, una banda de rock and roll con un material original y fusiones de jazz y blues. Para el año de 1984 Angélica Infante forma parte del grupo de rock femenino Gatas del callejón, en el cual comienza a manejar el rock duro. En 1986 comienza a tener éxito en los hoyos funkies gracias a la ayuda del grupo Rock Moviloy obteniendo el reconocimiento de las revistas especializadas, ya que éstas le otorgaron portadas, pósters y artículos especiales, además de tener un gran apoyo por parte de los diarios del país.

Llegó el año de 1987 en donde se viene un sin fin de proyectos que poco a poco le van ayudando para su desempeño profesional, uno de ellos fue el tocar en varios foros, discotecas, y lugares del D.F. y del interior de la República teniendo como bandas de apoyo a Shock, con quienes obtiene la grabación de Rock duro en vivo. En el mismo año surge la grabación de Prisionera con influencias de rock duro y algunos tintes de pop, además de realizar una temporada al lado del grupo Rey Dragón de Armando Molina quien ha sido uno de los más grandes maestros de Angélica. Ya para finales de 1987 se une al guitarrista Enrique Arron con quien crea el fonograma Huracán de pasión.

Con la llegada de 1988 Angélica Infante crea su propio concepto llamado Fixión el cual se dividió en dos etapas, la primera al lado del guitarrista Carlos Reyes y Pedro Luis Infante Wolf con quienes fue pionera en hacer Tecnorock en México. La segunda etapa comenzó con la incorporación de Christopher Zea en la guitarra líder, Héctor Hernández en el bajo, Octavio Fernández en la batería y Alec Gama en las percusiones; realizando una mezcla de rock duro y funkie además de algunos ritmos latinos. Se presentaron en alamedas, teatros, discotecas hoyos funkies y algunas partes de la Republica Mexicana logrando así estar en programas de radio y televisión. El disco Fixión que sale a la venta en el año de 1992 es considerado de colección por haber salido en acetato; fue producido por Alberto Acosta bajo el sello de discos G.A.S.


*https://tendsrock.wordpress.com/tag/angelica-infante/

4 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/owj3
    HD(Parte1): https://thinfi.com/owj5
    HD(Parte2): https://thinfi.com/owja
    HD(Parte3): https://thinfi.com/owjd

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):