Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 25 de julio de 2019

Cosa Nostra - Cosa Nostra

Artista: Cosa Nostra
Álbum: Cosa Nostra
Año: 1971
Género: Funk rock, Soul, Rock sicodélico
País: México
Fuente de análisis: LP original (1971), Raff [RF-940] + CD reedición (2003), World Psychedelia Ltd. [WPC6-8469] {Corea del Sur}

Lista de canciones:

LADO A

 1. Get down and do it
 2. Memory of your touch
 3. I like it like that
 4. Somebody been sleepin' on my bed

LADO B

 5. Squeeze it tight
 6. Proud Mary
 7. Cosa Nostra
 8. Change of mind


Cosa Nostra es:
Rudee "Bantu Black" Charles - vocalista y percusiones
Guillermo "El Pipipuis" Briseño - vocalista, órgano y piano
Malena "La Reyna" Soto - vocalista
Norma "La Duquesa" Valdez - vocalista
Miguel "Largo" Flores - bajo
Ezequiel "El Gallego" Nieto - guitarra
Gilberto "Batman" Flores - batería


Sobre el disco (por Rafael González del libro "60 años de rock mexicano"):

En 1969 un grupo de talentosos jóvenes, algunos de ellos ya con experiencia previa en otras bandas, decidieron crear uno de los pocos proyectos inspirados en la música funk. Su voz principal, más no la única, fue Rudee Charles, también conocido como Rudee Bantú Black, que venía de cantar en el grupo panameño Los Gay Crooners. Rudee era un afroamericano que cantaba tanto en inglés como en español, con la fuerza y el carácter que este tipo de música requería. Parte importante también del espíritu de Cosa Nostra fueron sin duda los virtusos teclados de Guillermo Briseño. Él, junto a Malena Soto y Norma Valdez, se encargaban de completar la armonía coral, otro elemento determinante en el sonido de esta banda. Con Miguel Flores en el bajo, Ezequiel Nieto en la guitarra y Gilberto Flores en la batería, se completaba la alineación de la agrupación.

En 1971 firmaron con el sello Cisne Raff, y sacaron dos discos. El primero homónimo, con composiciones originales de Briseño y Charles principalmente, como el tema "Squeeze it tight", así como algunos covers como "Proud Mary", de los Creedence Clearwater Revival. Tuvieron como músicos invitados en esta producción a Javier el "Zoa" Flores y Domingo Nieto en las guitarras, y a Ángel Cartucho Miranda y Roberto Villarreal en la batería.

Tocaron en centros nocturnos de la época. Por contactos de Rudee, el grupo viajó para dar conciertos en Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Para alturas de su segundo material, la banda contaba con la colaboración de José Luis Ramírez en el bajo, de los guitarristas Ignacio Pérez el "Pantera" y Carlos Dufoo el "Tigre", así como de Juan Santos en la batería.

Ese año conocieron a Robert "Bumps" Blackwell, autor de "Good golly Miss Molly", mejor conocida en español como "La plaga", y de muchas piezas más fundamentales del rock and roll. También era el representante de Little Richard, e invitó a Cosa Nostra a tocar en los Estados Unidos. Visitaron Illinois, California y Ohio. En México las oportunidades de trabajo fueron cada vez más difíciles, por lo que al regresar de una larga y desgastante gira Cosa Nostra se separó.


- Arte adicional:
CD reedición (2003), World Psychedelia Ltd.

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FLAC(LP): https://thinfi.com/0cpy6
      HD(Pt.1): https://thinfi.com/0cpy7
      HD(Pt.2): https://thinfi.com/0cpy8
      HD(Pt.3): https://thinfi.com/0cpy9
      HD(Pt.4): https://thinfi.com/0cpya

      FLAC(CD): https://thinfi.com/c4xk

      Borrar
  2. En el blog de una nota que cae, tenían la discografía de The Stupids RockNRoll... La podrían subir de nuevo?... Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):