Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 12 de julio de 2018

Teen Tops - La gran época del rock & roll


Artista: Teen Tops
Álbum: La gran época del rock & roll
Año: 1960's
Género: Rock and roll
País: México
Fuente de análisis: LP compilado (1974), Discos CBS [HLS-8725]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Presumida
 2. Rock nena linda
 3. Pensaba en ti
 4. Quién puso el bomp
 5. Popotitos

LADO B

 6. Rock del río rojo
 7. Anoche no dormí
 8. Vueltas y vueltas
 9. La suegra
10. Voy bien o me regreso


Músicos:
Enrique Guzmán - voz y guitarra
Armando Martínez - batería
Sergio Martell - piano
Jesús Martínez "el Tutti" - guitarra solista


Sobre el disco:

Los Teen Tops, grupo de rocanrrol que comenzó como muchos, cuando eran muy jóvenes allá por 1959, tocaban en fiestas y reuniones de la escuela, después se les uniría Enrique Guzmán; cómo serían las cosas que el Guzmán estaba en preparatoria.

Este disco es una reedición del material de su segundo y tercer disco, grabados en 1961, con la ventaja (o no) de que son algunas de sus piezas más conocidas. Una rola rara, el track 6, "Rock del río rojo" hecha en secciones bien diferenciadas, un bloque folk-country y otro rock and roll, siempre con la base rítmica de rocanrrol. De ahí en fuera las clásicas, "Presumida", "Popotitos", "La suegra" y etcéteras. Se puede apreciar la voz todavía clara y potente de Enrique Guzmán y los músicos del grupo que todos haciendo su parte, ya sea en la rola rápida de rocanrrol o la balada romántica. Nota curiosa que este disco es editado por la compañía Harmony (???), se sabe que las compañías tenía subsidiarias o pequeñas compañías que les pertenecían, supongo esto será o también se hacia piratería (?????).

De cualquier manera se puede escuchar como sonaba el roncanrrol de principio de los 60’s, así que como diría el mismísimo Enrique Guzmán: ¡Vamos a bailar rock and roll!

*Nota al margen: Se habla que Rogelio Tenorio fue el primer bajista y participó en algunas grabaciones y en la foto del primer disco, pero después nadie menciona quién fue el bajista que estuvo con los Teen Tops, si alguien tiene el dato favor de compartirlo.

5 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):