ESCUCHAR DISCO
Artista: Roberto AymesÁlbum: Bridge
Año: 1998
Género: Jazz
País: México
Fuente de análisis: CD original (1998), Jazzcat Records [RA003]
Lista de canciones:
Género: Jazz
País: México
Fuente de análisis: CD original (1998), Jazzcat Records [RA003]
Lista de canciones:
1. When the saints go marchin' in (Theme and variations)
2. Animeé
3. Passing gear
4. Moonlight serenade
5. It don't mean a thing (If it ain't got that swing)
6. El señor de Ipanema
7. Daily double
8. Irlandaise
9. A string of pearls
10. Ballad
11. Stratosphere
12. Poultry in motion
13. Prelude in jazz
14. Sing sing sing (with a swing)
Músicos participantes:
The Symphonic-Big Band - toca en tracks 1, 4, 9, 11 y 14
The New York Latin Festival Orchestra - toca en track 10
Classic Trío - toca en track 13
Mexican Saxophone Quartet y Jazz Trío - toca en track 3, 7 y 12
Chamber-Jazz Esemble - toca en track 5
Cello Quartet - toca en track 6
Jazz Trío y Chamber Orchestra - toca en track 2
Flute Fantasy - toca en track 8
Más detalles de los músicos en las notas del disco.
Productor musical: Roberto A. Aymes Blanchet.
Sobre el disco (de las notas del mismo por Manfred Bucher):
Mi querido profesor y amigo Roberto: ante todo, mi más sincera enhorabuena por este magnífico disco. Tu invitación a que yo haga un comentario sobre esta edición me enorgullece y me honra enormemente. No se me olvidará jamás el día sumamente afortunado y feliz de mi vida cuando tuve el gusto de conocerte personalmente. Esto fue en abril de 1989, en la Ciudad de México, a donde había llegado pocos meses antes, con toda mi mudanza que, incluía mi contrabajo acústico.
Durante el transporte, mi bajo había sufrido un desperfecto que hacía necesaria su reparación. Mi colega Liliam Estrada, muy amablemente se encargó entonces de buscar y encontrar a un especialista capaz de reparar dicho instrumento, el cual tocaba como aficionado. Qué sorpresa más grande me llevé al enterarme que el luthier dispuesto a hacer la reparación fuera el mismísimo maestro Roberto Aymes, a quien ya le conocía a través de su programa de jazz en la radio y también por medio de conciertos donde le vi actuar.
Para hacer la mencionada reparación, tú, Roberto y yo hicimos una cita por teléfono, y desde el primer momento de saludarte y darte la mano, en la puerta de tu casa en Ciudad Satélite, empezó a desarrollarse una amistad muy grande, profunda y sincera. Ya son nueve años los que tengo el gusto y el honor de ser tu amigo, tu alumno y, en ocasiones, también tu colega, pues fueron muchos los eventos que nos unieron en este arte tan maravilloso que es tocar música.
Quisiera poner de relieve, de un modo muy especial, que tú, mi querido amigo y gran maestro Roberto, contribuiste enormemente a mi felicidad personal, al enseñarme muchísimo sobre la forma de tocar jazz y también música clásica en el rey de los instrumentos de cuerda que, sin lugar a dudas, es el contrabajo acústico.
También grabamos un disco juntos (Jazz Mexicano, 1993) en el cual tú, como protagonista, me invitaste a tocar unas piezas contigo. ¡Qué honor y qué felicidad! Yo, el aficionado alemán, al lado del gran maestro mexicano Roberto Aymes. Uno de los temas fue el "Choral Bossa" un bellísimo arreglo hecho por ti, combinando la música de mi compatriota Johann Sebastian Bach con armonías y el ritmo de la Bossa Nova del Brasil.
Y esto precisamente, o sea la unión entre la música erudita y el jazz, es nuevamente el tema del presente disco Jazzcat, para el cual no hubiera podido pensarse nombre mejor que el de Puente (Bridge), o sea la conexión entre ambos estilos de música. La cinta que me mandaste con la música, que luego se editará en este CD, me gustó muchísimo y me impresionó profundamente. Te felicito por esta excelente selección.
Roberto, quisiera repetir aquí lo que tantas veces ya te dijera personalmente: Yo quiero mucho tu música y también creo mucho en ella. Mi muy sincero deseo es que tengas éxito con la presente edición y que puedan seguir saliendo muchas más, dando a conocer así el gran tesoro musical tocado y grabado por ti, el cual ojalá se convierta pronto en "propiedad pública", a través de otros CD's de la serie Jazzcat.
Viva el puente, o sea el bridge musical grabado en esta preciosa edición y también viva el puente que une nuestra gran amistad, para poder seguir cultivándola, independientemente de la distancia que separa a tu país, México lindo y querido, del Japón, país de mi residencia actual.
Finalmente permíteme que te exprese un deseo de corazón en mi lengua materna: Alles Gute und weiterhin viel Glueck und Erfolg mit Deiner grossar- tigen Musik! Strenge Dich immer an! (Te deseo todo lo mejor. Mucha suerte y éxito con tu grandiosa música. ¡Haz siempre un esfuerzo!) (En japonés: gambate kudasai).
Siempre tu incondicional amigo: Manfred Bucher.
Ciudad de Nishinomiya, Japón, abril de 1998.
- Entrevista en 2011 a Roberto Aymes por Antonio Malacara, para el libro Sub versión de los hechos. 200 banda de jazz:
Es uno de mis trabajos más ambiciosos, donde pude reunir a un grupo de mis amigos en las dos especialidades de música que tanto amo, la clásica o académica y el jazz. Hay trabajos con grupo pequeño a manera de trío, cuartetos, al lado de un quinteto de saxofones, con orquesta de jazz y solistas, y hasta con orquesta sinfónica y sección de big-band de jazz. Fue un CD muy solicitado en el extranjero, especialmente en Japón, donde se reeditó bajo otro título. Fue mi primer CD con una pintura de un gran artista creada específicamente para ese proyecto.
FLAC(CD): https://thinfi.com/0aj0y
ResponderBorrarMuchas gracias por el CD del Master Aymes, siempre lo sigo en su programa ''Panorama del jazz''
ResponderBorrar¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ
ResponderBorrar