Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 3 de noviembre de 2022

Varios - Mortalidad y continuidad

Artista: Varios
Álbum: Mortalidad y continuidad
Año: 2005
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (2005), Producciones P&P [CDPYP-065]

Lista de canciones:

 1. Rubén Albarrán - Bardo II
 2. Kenny - Llévame contigo
 3. Guillermo Briseño - Guárdame niña
 4. Leonardo De Lozane - Guárdame el amor
 5. Rita Guerrero - Esta mañana de enfrente
 6. Huízar - Virgen de la lujuria
 7. Johny Laboriel - No me hallo
 8. Lalo Tex - Cuando yo muera
 9. Roco - El canto y la flor
10. Charlie Monttana - A la segura
11. Julieta Venegas - Antes


Músicos en las notas del disco.

Producción general: Francisco Sánchez-Loaeza y Gerardo Montagno.


Sobre el disco (de la revista Proceso*):

El pintor Gerardo Montagno (DF, 1964) es el único artista plástico que ha creado un mural del rock nacional para el desaparecido antro Rockotitlán, de Botellita de Jerez. Desde hace un par de años, se propuso plasmar al óleo retratos de rocanroleros y rocanroleras mexicanas (desde los años 50 a la fecha), donde pudiera captarlos en dos momentos estéticos: tanto al instante de trazar la figura del modelo elegido con el pincel, como cuando Montagno imaginaba la muerte de esos artistas. Dice: "Muchos de ellos creen que la fama les será eterna, y yo quiero que pongan los pies sobre la tierra". 

A comienzos de este año, concluyó su trabajo y montó una exposición en el Polyfórum Cultural Siqueiros, Mortalidad y continuidad, con un total de 30 cuadros de 15 rockers, entre ellos: Rita Guerrero (de Santa Sabina); Kenny (de Los Eléctricos); Julieta Venegas, Memo Briseño, Alex Lora (del Tri), Rubén Albarrán (de Café Tacuba), Huízar, Lalo Tex y Johnny Laboriel. No conforme con su empresa pictórica solitaria, pidió a cronistas del medio rocanrolero que acompañaran los lienzos con un texto biográfico ex profeso y, además, determinó crear un libro-objeto, donde aparecen sus fotos, las palabras de los periodistas y un plato láser. 

En el disco, escuchamos 11 rolas de Julieta Venegas ("Antes"), Rita Guerrero ("Esa montaña de enfrente"), Kenny ("Llévame contigo"), Briseño ("Guárdame niña"), Lalo Tex ("Cuando yo muera") y Johnny Laboriel ("No me hallo", de El Personal). Mortalidad y Continuidad es el original proyecto de libro objeto sonoro que produjeran Gerardo Montagno y Francisco Sánchez-Loaeza para Producciones P&P.


*https://www.proceso.com.mx/cultura/2006/4/8/platos-laser-mortalidad-continuidad-del-pintor-gerardo-montagno-42455.html

3 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):