Fuente de análisis: CD original (desconocido), independiente [-]

6. Eurídice
 7. Ravi Shankar
 8. Pinky Lady

Productor ejecutivo: Fausto Villanueva L.
Producido por Tino Contreras.

Sobre el disco (de las notas del mismo por Arturo Torres Yáñez y Mónica Ramírez):

Ha grabado 44 discos en varios países. Jazz en Rigus (1959) fue el primero de 10 discos que grabó como titular, en Musart. Su inquietud y talento a lo largo de su brillante trayectoria, lo han consagrado no sólo como baterista y compositor de más de mil obras tanto de jazz como de suites, sinfonías y canciones populares, sino como pianista, trompetista y vocalista.

Además, Tino no ha olvidado a las nuevas generaciones. Para ellas ha escrito versiones de su Método para aprende a tocar batería. Tampoco olvida, y reconoce ampliamente, a todos los que han apoyado y estimulado, entre los que figuran los periodistas y los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, que han sido muy importantes en su carrera.

Entre sus obras sinfónicas destacan Jazz Ballet (1963), Misa en jazz (1966), Sinfonía del Quinto Sol, integrando el concepto microtonal de las arpas del Sonido trece del maestro Julián Carrillo e instrumentos prehispánicos; Sinfonía Tarahuamara, Betsabé Fantasía, con ritmos del Medio Oriente y en la que participó su hijo Valentino Contreras (bajista y guitarrista).

Galardonado por su importante aportación a través de los años y distinguido por The Emmy Awards, Tino se ha consolidado como el exponente más prolífico y destacado del jazz mexicano y una de las grandes estrella a nivel mundial. Sus triunfos en escenarios nacionales y en festivales internacionales, incluye (muy importante) los que ha obtenido en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana y que han sido un parteaguas en su permanente e infatigable andar por los caminos del jazz.

En este CD el coleccionista, el amante del jazz, encontrará un histórico y valioso testimonio que será, indudablemente, una auténtica joya que lo complacerá ampliamente.