Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Caifanes - Mátenme porque me muero

Artista: Caifanes
Álbum: Mátenme porque me muero
Año: 1988
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: Maxi-sencillo original (1988), RCA Victor [TEC-179]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Mátenme porque me muero (versión 1)
 2. Mátenme porque me muero (versión 2)

LADO B

 3. La bestia humana


Producción Óscar López.


Sobre el disco:

Mátenme porque me muero fue un maxi y EP de Caifanes lanzado a mediados del mes de junio de 1988. Básicamente, era una prueba de la compañía para medir el nivel de ventas y la popularidad del grupo. En esta época, ya eran conocidos en el medio underground de la Ciudad de México, pues habían abierto el concierto de Miguel Mateos en el Hotel de México, sus demos ya se encontraban circulando por la radio y su fama no muy notoria. El nombre de los Caifanes era presente en cada afiche de los antros y bares de la época.

- Arte adicional:
Contraportada.

8 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/073gy
    HD: https://thinfi.com/073gz

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!!! Valoro tu esfuerzo en esta página

    ResponderBorrar
  3. Gracias por esta joya. No tendrás un disco en Flac que se llama "Sonando" que son versiones en salsa de clásicos? sale Matenme porque me muero de Caifanes con la voz de saul de 1988

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la verdad no conocía dicho disco. Deja ver si lo puedo conseguir para compartilo aquí en el blog. Saludos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. ya tengo el disco, si gustas te lo paso.

      Borrar
  4. Gracias totales por la digitalización del EP! Estaré esperando a que llegue el día en el que publiques el primer LP.

    PD: Es un cool detalle que Caifanes previo a la incorporación de Marcovich a la banda tenía un estilo gótico tanto visual como sonoro parecido a The Cure, al igual que Soda Stereo en los álbumes Nada Personal y Signos. En relación a Soda Stereo, el único e iniguanable Gustavo Cerati participó en la guitarra como invitado en la canción La Bestia Humana.

    ResponderBorrar
  5. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):