Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 28 de marzo de 2019

Crista Galli - Crista Galli

Artista: Crista Galli
Álbum: Crista Galli
Año: 1993
Género: Pop rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (1993), Discos Rockotitlán / WEA [CDIX-7433]

Lista de canciones:

 1. Nunca (digas no)
 2. Cayendo desde el cielo
 3. Bajo la luna
 4. Herederos del imperio
 5. En el viejo parque
 6. Arenas del silencio
 7. Cilindrero
 8. Flores de nube
 9. Caricias de viento
10. De sombra en sombra
11. Hierba mala


Crista Galli:
Tuck - bajo
Gustavo de la Torre G. - teclados
Gori Ruíz - batería
Álvaro Calderón - guitarras
Ernesto Rosales - voz y coros


Sobre el disco*:

Crista Galli fue una banda de rock mexicana, originaria de Ciudad Satélite, en el Estado de México. A pesar de su paso fugaz por la música, es considerada una banda de culto entre sus seguidores, pues con la publicación de un solo álbum, obtuvieron éxito y reconocimiento durante la década de los 80's y 90's.

Surgidos en el Estado de México a mediados de la década de los 80's, Crista Galli comenzó como toda banda naciente, presentándose en diversos recintos y foros de la ciudad, incluidos los desaparecidos La última carcajada de la cumbancha y Rockotitlán. En 1990, ganaron el Band Explosion de Yamaha, patrocinado por la misma marca ganando un viaje a Japón y presentándose en el Budokan de la misma ciudad. Ese mismo año, participan en La Batalla de las Bandas, concurso organizado por Rockotitlán, en donde son superados por Ansia, obteniendo así el segundo, por encima de otras bandas como Consumatum Est y La Castañeda, además, tuvieron una gira nacional, la cual fue promovida por los organizadores de la Band Explosion.

En 1992, el baterista Rafael Acevedo abandona el grupo, ingresando así Gori Ruiz. En 1993, la banda publica lo que sería su único álbum: Crista Galli. Aquí se incluye la canción "Bajo la luna", que tuvo gran difusión en la radio, así como una buena recepción de la audiencia. Luego de su publicación, la banda empezó a abrirle conciertos a bandas reconocidas de la época como Guillotina, Santa Sabina, Los Amantes de Lola, Café Tacvba y La Lupita, entre otras. Asimismo, viajaron a Guatemala y Los Ángeles, presentándose junto a Caifanes.

En 1995, Gori Ruiz abandona el grupo, reingresando Rafael. La banda se separó en 1996, sin embargo, en 2008, publican un disco llamado Exit, donde vienen incluidos sus grandes éxitos, así como presentaciones en vivo, temas inéditos y demos.


- Información adicional del libro "60 años de rock mexicano vol. 2" de Rafael González:

A lo largo de su historia participaron en grandes conciertos en universidades y foros de todo México, como en la explanada de Ciudad Universitaria ante más de 20 mil personas, en el Espacio Escultórico, en la Plaza de Toros México, en el Parque Fundidora, siendo Crista Galli el primer grupo mexicano en tocar ahí abriendo para la banda española La Unión; en plazas y anfiteatros de todo el país, incluyendo hoyos fonqui junto a El Tri y la Banda Bostik, en Rockotitlán, el LUCC, Rock Stock, La Diabla, entre otros. Alternaron con las principales bandas del país. También tocaron en Estados Unidos y en Guatemala junto a Caifanes.

En 1996 salieron Álvaro Calderón y, a los pocos meses, Gustavo de la Torre y Rafa Acevedo. Como miembros originales sólo quedaron Ernesto y Tuck, quienes decidieron conformar un nuevo grupo al que llamaron Ultra. Fue cuando Ernesto Rosales cambió su nombre a Galo Contreras.

Con el paso de los años, y a raíz de internet, Crista Galli se volvió una banda de culto, con seguidores muy comprometidos y fieles. Sin regresar oficialmente, se permitieron una temporada de conciertos muy esporádicos entre 2008 y 2012, incluyendo una participación en el Festival Vive Latino 2010.


*https://es.wikipedia.org/wiki/Crista_Galli

8 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/8xlj

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Sólo conocí las canciones que vienen en el elepé de la Batalla de las Bandas.

    ResponderBorrar
  3. Un millón de gracias...hace años lo tuve en cassette original y siempre dije algún lo comprare en cd...paso el tiempo y jamás lo pude conseguir...¡Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):