Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 27 de mayo de 2020

Kenny & The Electrics - Electric / Manias

Artista: Kenny & The Electrics
Álbum: Electric / Manias
Año: 1982
Género: Rock, New Wave
País: México
Fuente de análisis: LP original (1982), New Age Records [3427-7 NAR]

Lista de canciones:

LADO A

 1. When I met you
 2. Don't look don't touch
 3. I got to go
 4. Acapulco
 5. Aviéntense todos

LADO B

 6. Basta ya
 7. Don't leave me now
 8. No huyas de mí
 9. No seas tonto
10. Hey hey everybody


Integrantes:
Kenny - vocal
Ricardo 8-A - guitarra, voz, coros
Víctor Yllarramendi - batería
Memo Jiménez - bajo
Charlie - teclados


Sobre el disco (del sitio Vibraciones Alteradas*):

1979.- Aparece por primera vez en los escenarios de la ciudad de Los Ángeles California “Kenny & the Electrics”, quienes pertenecían a la corriente del New Wave Latino en dicha ciudad, donde permanecieron por un año.

1981.- Se trasladan a México, su país natal, volviendo a su origen y en busca de sus raíces con la intención de poder expresarse en español. Una vez radicando en México DF. Cambiaron su nombre por el de “Kenny y los Eléctricos”, integrándose a la escena de grupos que existían en ese entonces, como “El Tri”, “Ritmo Peligroso”, “Punto y Aparte”, “Los Clips”, “Mask”, entre otros.

1982.- Graban su primer disco Electric/Manias con el sello independiente “New Age Records”, producido por Ricardo Ochoa guitarrista de la banda y ex “Peace & love”.

Los sencillos de Electric/Manías fueron: “When I meet you” y “Avientense todos”, canción que produjera Tito La Riva, ahora “Tito & Tarántula”. Es importante mencionar que en este disco algunos cortes venían en inglés y otros en español, debido a que en esa época las radiodifusoras únicamente transmitían Rock en inglés, de esta forma fue que se dio a conocer “When I meet you”


- Información adicional del libro Sirenas al ataque de Tere Estrada:

En 1980, Kenny y los Eléctricos grabaron su primer disco que se llamó "Electric/Manías", producido por la compañía independiente New Age, cuyo dueño era el francés Michel Nersessian. En ese tiempo alternaban con grupos como Sombrero Verde, Dangerous Rythm y se presentaban en "Hip 70" o el Toreo de Cuatro Caminos. Como Ricardo Ochoa era amigo de Víctor Manuel Luján, locutor de WFM, recibía apoyo de la radiodifusora y se presentaban en programas televisivos. Se decía que Kenny era la Pat Benatar mexicana.

Kenny Avilés, originaria de Guadalajara, Jalisco, se formó en la década de los setenta y buscó en Estados Unidos otros horizontes. Al respecto Kenny comenta:

"Mis hermanos eran todos rocanroleros; desde niña escuchaba a la Janis o Aretha Franklin y asistía continuamente a conciertos en Estados Unidos; incluso tuve el privilegio de ver en vivo a Jimi Hendrix. Todos mis hermanos tocaban algún instrumento, pero nadie lo hacía de manera profesional. A mí me hubiera gustado ser saxofonista, pero opté por la armónica porque era más fácil de tocar. Aunque yo sabía que iba a ser cantante, tenía la voz, me daba pavor subirme al escenario. 

Cuando tenía dieciséis años y escuché a Peace and Love en Guadalajara me quedé encantada con Ricardo Ochoa, el guitarrista del grupo. Después llegué a la Ciudad de México de vacaciones y lo fui a ver al Champaña a Go-Go. Yo era muy tímida y Ricardo me ayudó mucho; hasta los 25 años empecé a cantar profesionalmente.

De 1977 a 1980, Ricardo y yo nos fuimos a vivir a Los Ángeles, ahí nació la banda Kenny and The Electrics. Ricardo sólo quería que se llamara The Electrics, pero yo me aferré. Tocamos en lugares undergrounds como el Whiskey a Go-Go. Cuando regresamos a México, parecíamos gringos, cantábamos en inglés y nos acompañaban tres estadounidenses (bajista, tecladista y corista). Debíamos cantar en inglés para que nos hicieran caso los medios, tanto la radio como la televisión".


*http://m.vibraciones-alteradas.webpin.com/1819449_KENNY-AND-THE-ELECTRICS--Discografia-.html

5 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/pb99
    HD(Parte1): https://thinfi.com/pb9b
    HD(Parte2): https://thinfi.com/pb9c
    HD(Parte3): https://thinfi.com/pb9g

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. creo que yo tengo un disco sencillo de ese álbum.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):