Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 29 de mayo de 2024

Diego de Cossío y Los Barrocks - Diego de Cossío y Los Barrocks [EP]

Artista: Diego de Cossío y Los Barrocks
Álbum: Diego de Cossío y Los Barrocks [EP]
Año: 1968
Género: Pop rock, Pop barroco
País: México
Fuente de análisis: Sencillo original (1968), Orfeon [EP-807] 

Lista de canciones:

LADO A

1. El amor es triste
2. La noche de los hippies

LADO B

3. El esquimal
4. Aún estoy triste


Sobre el disco (del sitio diegodecossio.tripod.com*):

En julio de 1967 me separé de los Hermanos Carrión para fundar mi propio grupo Los Barrocks. Invité a mi hermano Fernando de Cossío (vocalista y guitarra acompañamiento) y a Brenda de la Cadena (vocalista y pandero) como vocalistas y a los hermanos Roberto y José Luis Martínez para el bajo y batería. En noviembre de ese año debutamos en el salón Belvedere del Hotel Hilton alternando con la orquesta de Ramón Márquez para una temporada de un año de duración. En 1968 grabamos para Discos Orfeón un EP con cuatro melodías incluyendo nuestro éxito 'El esquimal' y 'Que tengo pobre de mí', melodía compuesta por mí.


- Arte adicional:
Contraportada del disco.


*https://diegodecossio.tripod.com/id16.html

1 comentario:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):