Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 27 de junio de 2019

Sr. González - Superviviente de mí

Artista: Sr. González
Álbum: Superviviente de mí
Año: 2014
Género: Pop rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (2014), Discos Antídoto / Fonarte Latino [CDDP-1639]

Lista de canciones:

 1. Renegado
 2. No es la realidad
 3. Hagamos remolinos
 4. La última hora
 5. Agradecido
 6. Carmesí
 7. Yo me pregunto
 8. Graciela
 9. Esa que llaman la muerte
10. Superviviente de mí
11. La marcha de los 99


Sobre el disco (fuente: El Universal*, 18 de noviembre del 2014):

Luego de ganar una batalla contra el cáncer, el músico Rafael González Villegas, mejor conocido como Sr. González, está de vuelta con "Superviviente de mí", un material de 11 canciones que a pesar de tener diversos ejes temáticos, se conjuntan en el amor.

"En general toco un espectro amplio de temas, se respira muy amoroso, principalmente porque me siento equilibrado, enamorado y amoroso, pero hay diferentes temáticas, como hablar de alguien que insiste en ser quien es, o el tema 'La última hora' que plantea lo que pasaría si de pronto se acaba el mundo".

"Pero, hay otras canciones como 'Me pregunto', o 'Agradecido', y es que principalmente este disco muestra a un Sr. González que la libró", afirmó el percusionista, que este lunes lanzó este material en todas las tiendas, además de estar también en plataformas digitales.

Para 2015, Sr. González pretende realizar varias presentaciones mostrando íntegro el disco "Superviviente de mí", en el que también toma como pretexto su relación con la enfermedad para hablar del día a día.

"Vi que se puede enfocar a una cuestión personal, es decir, que sobrevivimos a nosotros mismos, dejar atrás al que fuimos. Eso me inspiró a hacer una letra que terminó en una canción que le da nombre al disco", dijo.

El material que fue terminado en mes y medio, luego del proceso de selección de temas, tuvo como colaboradores al bajista Fratta y al pianista y tecladista Eduardo Dyer, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa para hablar del trabajo que han hecho con Sr. González desde el inicio de su carrera.

"El trabajo es muy claro y creo que es el productor con el que entro al estudio y no hay tiempo que perder, a donde vamos a llegar, así que son sesiones muy ricas", expresó Fratta.

Por su parte, Dyer, señaló: "Los proyecto de Rafa (Sr. González) son muy concretos y si además conjugamos que estudiamos juntos y tocamos desde los 80, compartimos muchas cosas y ya sabes qué quiere y por dónde va. No hay una necesidad de buscar qué va a pasar y tratas de hacerlo lo más acercado a lo que va buscando. En mi caso hay un sonido muy sesentero", destacó.

La producción editado por Discos antiDOTO y distribuida por Fonarte Latino, cuenta con una mezcla de sonidos que han inspirado al músico desde el inicio de su carrera, entre los que destacan el funk y el soul.

"La música negra siempre me ha inspirado, cuando estaba haciendo este disco pensé en marcar pautas distintas con respecto a mis anteriores proyectos, así que pensé en hacer un disco más en 'petite comité' porque antes estaba con muchos músicos, y ya quería algo más personal. Labor en mis discos ha sido la programación y en éste en particular resalta más y por otro lado, en nivel vocal, experimenté con el falsete y me remite a las cuestiones funky que me gustan tanto, aunque hay otro tipo de música involucrada", advirtió el percusionista.

Sr. González, quien ha trabajado con exitosas bandas como la HH Botellita de Jerez, destacó la importancia de llevar su material al radio, aunque por ahora se enfocará en la radio por internet y universitaria, pues es así donde encuentra un nicho para lo independiente.

"La radio en internet para los que hacemos música independiente es muy importante. Entrar a la radio comercial, se hará el intento pero vamos a hacer esa labor, además de estar en redes sociales", concluyó.


*http://archivo.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/sr-gonzalez-cancer-regreso-musica-1055134.html

7 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Abusando de tu amabilidad tendrás de la banda Tamaulipeca "GEHENNA" "En busca del Valle de Gehenna" del año 1987.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tengo, pero igual deja veo que puedo hacer para conseguirlo. Un saludo.

      Borrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):