Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 23 de mayo de 2019

Alejandro Aura, Guillermo Briseño y Hebe Rosell - El pequeño pirata sin rabia (de Carmen Boullosa)

Artista: Alejandro Aura, Guillermo Briseño y Hebe Rosell
Álbum: El pequeño pirata sin rabia (de Carmen Boullosa)
Año: 1987
Género: Infantil
País: México
Fuente de análisis: LP original (1987), El Aurero serie pa' chicos [DEA 101]

Lista de canciones:

LADO A

 1. El pequeño pirata sin rabia (parte 1)

LADO B

 2. El pequeño pirata sin rabia (parte 2)


Músicos:
Alejandro Aura - voz
Guillermo Briseño - sintetizador y voz
Hebe Rosell - saxofón y voz
Octavio "Sopas" Espinoza - coros y saxofón
Sabo Romo - coros, guitarra y bajo
Juan Carlos Novelo - batería


Sobre el disco:

A continuación presentamos un material especial editado en 1987, se trata de un disco que desarrolla un cuento de la multipremiada escritora mexicana Carmen Boullosa, narrado por otro reconocido escritor mexicano, el ya fallecido Alejandro Aura y que además contiene música y canciones originales compuestas por Guillermo Briseño y Hebe Rosell. Todo este proyecto armado originalmente con el propósito de un programa especial de televisión para el Día del Niño. 

Este es el primer material de Memo Briseño en tener un enfoque hacia el público infantil, pues hasta la fecha ha editado ya otros dos discos con ese enfoque que son Yo quiero ser parte del cuento (1998) y El acto del niño para atrás (2011). Un disco que esperamos puedan disfrutar tanto chicos como grandes. 

Sobre Carmen Boullosa: Es una poeta, novelista, guionista​ y dramaturga mexicana. Forma parte de la generación sin nombre que se agrupó alrededor del Taller Martín Pescador, a la que pertenecieron Roberto Bolaño, Verónica Volkow y otros.​ Estudió Letras Hispánicas en la Ibero y en la UNAM. A lo largo de su vida ha recibido múltiples premios y desempeñado distintos labores en el área docente y de la cultura. 

 - A continuación algo de información adicional de la Revista Proceso. 
 Por la redacción, 25 abril 1987. 

PROGRAMA ESPECIAL PARA EL DIA DEL NIÑO 
El pequeño pirata sin rabia es un programa especial para los niños en su día conmemorativo, el 30 del actual. En base en un cuanto de Carmen Boullosa, escrito en 1985, la televisión filma en Campeche el programa, que será trasmitido ese día por los canales oficiales. Poco más de una semana durará la filmación, en la que intervienen diversos artistas: Hebe Rosell y Guillermo Briseño realizaron ocho canciones y una abertura; Magali Lara hizo una serie de dibujos; Chac construyó una mini-escenografía; actúa Alejandro Aura. 

 “La televisión se hace al vapor —dice Boullosa- pero nosotros hacemos intervenir los recursos y la calidad características del teatro; y aunque sea tele y sea para niños, trabajamos como si fuera teatro en serio”. Se trata de una historia de amor dentro de una aventura típica de piratas “Una historia de amor fallida, como todas las grandes historias de amor el personaje principal se va por el oro es lugar de por la mujer”, señala Boullosa, quien cree que el programa podrán verlo niños de 9 años en adelante, hasta los adultos Producido por CEPROPIE (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales) de Imevisión —el realizador es César Parra—, los autores del guión son la misma Boullosa y Gabriel Espinosa. 

2 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/adni
    HD(Parte1): https://thinfi.com/adnl
    HD(Parte2): https://thinfi.com/adnm

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):