Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 16 de agosto de 2018

La Vida - La Vida


Artista: La Vida
Álbum: La Vida
Año: 1972
Género: Rock sicodélico
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (año desconocido), Discos Tizoc [ATZS 133-023]

Lista de canciones:

 1. Around me
 2. Touch me
 3. Words of king
 4. Sharon
 5. History man
 6. Listen my song
 7. Rollin' baby
 8. The life is golden
 9. Coffe and milk
10. Open the door
11. Peace of mind


Integrantes:
Antonio Gutiérrez Fernández - voz y guitarra
Luis Enrique Gutiérrez Fernández - bajo
Fernando Gutiérrez Fernández - teclados y voz
RTomás Escudero - batería
José Luis Garrido - guitarra y percusiones


Sobre el disco (por Gusdan):

A la generación de Avándaro no se le puede encasillar únicamente en un sonido; no solo había psicodelia y rock and roll, además se incorporaban: jazz, soul, folk, blues, ritmos autóctonos, etc. También hubo bandas de sonidos más primarios, sin trampas ni juegos artificiales. Una de ellas es La Vida.

La Vida se caracteriza por su órgano garagero, muy grave y el fuzz pasado de decibelios, muy parecido a lo que hicieron Kaleidoscope 4 años antes, pero recuperando la mejor tradición psicodélica de "Frisco" que hubo en ese lapso de tiempo y quizá sea una idea mía, pero también oigo ese sonido de la primera onda grupera, al estilo de "Mi matamoros querido" del gran Rigo Tovar (¿será tanto teclado?).

"Around me" deja claro su propuesta: sonidos en apariencia sencillos, casi melancólicos, donde el teclado siempre toma el rol principal, con los referentes claros, pero nunca cayendo en la vil copia.

En "Touch me" una de las mejores piezas del disco, dicen divertidamente "Tosh me, tosh me", pero a mí me importa un carajo como lo digan mientras la guitarra cruja y deje noqueado.

"History of man" es una canción irresistible, como si los Spiders y Gustavo Díaz Ordaz se juntaran, la  misma fórmula en la tierna y delicada "Open the door" que después de escucharla es imposible no abrirles la puerta del corazón.

11 temas que son pura Vida.

5 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):