Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 24 de mayo de 2018

Los Loud Jets - Original Rock


Artista: Los Loud Jets
Álbum: Original Rock
Año: 1962
Género: Rock and roll
País: México
Fuente de análisis: LP reedición (1974), Discos Rex [FG9005]

Lista de canciones:

LADO A

1. Agítese, haga ruido y ruede
2. Nena jugamos a la casita
3. La fiesta está de ambiente
4. Vuelve primavera
5. Zapatos de ante azul
6. El mosquito del rock
7. Hermosa Laura

LADO B

8. Be Bop a Lula
9. El tren solitario
10. Rip it up
11. Tutti Frutti
12. Johnny sé bueno


Músicos:
Eduardo Munguía Costelló (voz y primera guitarra)
Alejandro Munguía Costelló (voz y segunda guitarra)
Francisco Gastellum Flores (bajo)
Javier Flores Zamán (batería)
Alfredo García Pérez (saxofón)


Sobre el disco:

Este disquito aparece fechado de 1962, aunque la fuente de análisis pertenece a una reedición de 1974, cosa que la industria del disco hizo y ha hecho, lo de reeditar material según conviene a las ventas. Por lo menos en el rocanrrol se hicieron reediciones en estéreo de los materiales originales a mediados de los 70’s y a mediados de los 80’s se empezó a vender grandes éxitos, recopilaciones de el material que salió en 45rpm y éxitos de cada uno de los grupos e interpretes. Vamos a encontrar que la mayoría de los discos de rock and roll fueron grabados en monoaural, de finales de los 50’s a mediados de los 60’s, cuando los grupos comenzaron a emigran un poco hacia el rock por cuestiones comerciales y de ventas en los discos.

Este disco en particular resulta poco claro pues el grupo comienza a grabar discos en México en 1966. El grupo resulta un ejemplo de lo que a mi gusto sería el trabajo de un músico o un grupo musical, pues principalmente hicieron su trabajo tocando (aunque tienen un montón de discos). Por iniciativa de los hermanos Munguía comenzaron en el 57, por diversión e interés por la música de rock and roll hasta el 60, en que participan en un concurso organizado por Radio Éxitos y discos Columbia quedando en tercer lugar y gananando un contrato por un año. Grabaron dos de sus éxitos, "Nena juguemos a la casita" ("Baby let’s play house" de Elvis Presley) y "Agítese, haga ruido y ruede" ("Shake, ratle and roll" de Bill Haley) entre otros.

Posteriormente comenzaron una gira que duró 7 años, luego 2 semanas en México para grabar un disco y 4 años de gira por Estados Unidos. Principalmente su trabajo fue tocar en muchos países hasta el 2002 en que murió uno de los Munguia. Otro de sus éxitos del 61 fue "Hermosa Laura" ("Lana" de Roy Orbison).

Sin confirmar el dato, este disco junta los materiales que habían sido grabados por el grupo hasta el 62 y supongo que algunas de las grabaciones se hicieron en otros países. El disco también incluye otro de sus éxitos “El mosquito del rock” y las de rigor que todos los grupos del momento interpretaban, "Zapatos de ante azul", "Vuelve primavera", "Tutti frutti", "Johnny sé bueno" y a mi parecer una interpretación con el genuino espíritu del rock and roll, "El tren solitario".

También vale la pena mencionar que podemos apreciar, buenas grabaciones donde claramente se escuchan las interpretaciones y los solos de los músicos, un grupo de rock and roll que demuestra que no se hacían muchas composiciones al inicio pero como músicos eran tan competentes como cualquier músico norteamericano y por supuesto que la práctica hace al maestro y como su trabajo principalmente era tocar pues solo basta escucharlos.

2 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/2z2h
    HD(Parte1): https://thinfi.com/2z2j
    HD(Parte2): https://thinfi.com/2z2k
    HD(Parte3): https://thinfi.com/2z2l

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):