Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 24 de enero de 2018

Luzbel - Metal caído del cielo [EP]

Artista: Luzbel
Álbum: Metal caído del cielo [EP]
Año: 1985
Género: Heavy metal
País: México
Fuente de análisis: EP original (1985), Comrock [LMRM-2002] + CD reedicción (año desconocido), WEA [549712 3]

Lista de canciones:

LADO A

 1. El ángel de la lujuria
 2. El loco

LADO B

 3. Esta noche es nuestra
 4. La gran ciudad


Luzbel es:
Antonio Morante - bajo, teclados
Sergio Antonio López - batería y coros
Raúl Fernández Greñas - guitarra, coros y teclados
Arturo Hernández Huizar - voces


Sobre el disco (por Mario Hernández):

Bajo el sello de Comrock y teniendo como respaldo a Warner Music (en ese entonces WEA), en 1985 luego de la marginación de el rock y el metal en México, dio a la luz el primer material de la emblemática banda mexicana de heavy metal "Luzbel".

Un EP de 4 tracks, lleno de grandes solos y riffs ejecutados por el gran guitarrista mexicano Raúl Greñas, acompañado en las vocales de Arturo Huizar (una de las mejores voces del metal en México), quien además se encargaba de las letras de los temas; para complementar el poderoso bajo de la Rana Morante y la excelente batería de Sergio López.

"El ángel de la lujuria" y "El loco" dan muestra de un heavy-speed, con gran influencia de bandas como Judas Priest o el mismo Accept. Complementando el disco, "Esta noche es nuestra" y "La gran ciudad", temas de metal melódico que redondeaban lo que hasta ahora muchos catalogan como el disco clásico de la banda, y del metal mexicano.

Con una magnífica portada tomada de una ilustración del artista francés Gustave Doré (inspirada en la obra del poeta italiano Dante Allighieri, la "Divina comedia"), un disco que todo buen melómano debe escuchar.

- Arte adicional:

Portada CD reedición WEA.

Interior.

Contra.

17 comentarios:

  1. FLAC: https://thinfi.com/1dd9

    ResponderBorrar
  2. Saludos Tendras Bootlegs de Luzbel o Argus ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este otro blog los puedes encontrar:
      http://unanotaquecae.blogspot.mx/search/label/Argus
      http://unanotaquecae.blogspot.mx/search/label/Luzbel

      Saludos.

      Borrar
  3. suenan mal los de luzbel en cd en especial los primeros 2 tengo vinilos de todo luzbel pero no como digitalizar te los puedo mandar para que los digitalices obvio yo pago el envio de ida y vuelta y ojala tengas deshabitado de san pascialito rey o algun otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me suena buena la idea carnal y así compartimos ambas ediciones para que la gente compare, como ya lo hemos hecho con otros discos aquí. Si gustas contáctame a mi correo (juan_pedraza5@hotmail.com) y ahí nos ponemos de acuerdo. Yo también tengo el "Pasaporte al infierno" en CD, así podemos comparar los 2 que dices. Ojalá y sí se logre lo que propones.

      Sobre el de San Pascualito, deja veo si me es posible conseguirlo, ya que en físico sólo tengo el "Sufro sufro sufro". Saludos.

      Borrar
    2. no frieguen! Ojala logren hacer esas digitalizaciones del "metal caído del cielo" "pasaporte al infierno" y de paso el de "otra vez", se los agradecería enormemente, ojala lo puedan compartir con todos nosotros, es muy dificil conseguir los cd´s originales, y peor aun los vinilos. si alguno nsabe donde podria comprarlos les agradeceria mucho me lo dijeran, hoy descubri este blog y el de una nota que cae y son una verdadera joya , muchas felicidades y mas aun gracias por compartir! saludos.

      Borrar
  4. por favor si lo hacen en flac seria un gran aporte

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartirnos esta verdadera joya del metal mexicano.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el increible aporte! anda buscando esto.

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):