Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 18 de agosto de 2022

Banda Bostik - Capturados

Artista: Banda Bostik
Álbum: Capturados
Año: 1989
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: 2 x LP original (1989), Discos y Cintas Denver [BI-LP-DCD-003] 

Lista de canciones:

LADO A

 1. Presentación
 2. Al diablo con mi suerte
 3. Prófugo
 4. Me gusta ser así
 5. Pandillero

LADO B

 6. Redada
 7. Ah eres tú
 8. El sexo y su realidad
 9. Malas noticias
10. Maribel

LADO C

11. Blue suede shoes
12. Te puede pasar
13. Ángeles de la ciudad
14. Falsa sociedad

LADO D

15. Pandillero (pt. 2)
16. Redada (pt. 2)
17. El hombre y el maestro
18. Despedida


Banda Bostik:
David "Guadaña" Lerma - voz y letras
Lalo "Blues" Cruz - música, guitarra y coros
Carlos Godinez - bajo y coros
Fernando Mendoza - batería

Alfonso Teja - conductor, voz en "Blue suede shoes"
Cap. Griffheart - voz en "Maribel"


Sobre el disco (de las notas el mismo):

Tlalnepantla, Edo. Méx./1989. Cuatro individuos de aspecto estrafalario ampliamente identificados como "Los Bostik", ingresaron al reclusorio Barrientos en medio de gran expectación. Bajo estrictas medidas de sobriedad y después del riguoso "basculazo", fueron presentados ante las autoridades y personal interno, para grabar en vivo un álbum de larga duración, para famosa compañía disquera.

Se investiga la participación de un tal Alfonso Teja, involucrado como conductor y revelándose como cantante se discute con unos "Zapatos de ante azul". Y por cortesía del reclusorio se echa el palomazo un huésped de la sección tres más conocido como Capitán Grieffheart sentenciado por andar en el "avión" sin licencia.

- No hay fronteras, ni rejas para el Rock. Por Arturo Ramos:

Verdaderamente no hay fronteras cerradas al rock'n México, lo mismo llegan "Los Hombres (?) Gay", "Los Enanos Muertos" y otros pseudo "rockeros" de la madre (?) patria, que un gigantesco Rod Stewart, de London.

Y las rejas están abiertas ya que se ha incrementado la demanda de rock 'n' roll en los centros de readaptación social de la Ciudad de México. Los nuevos planes de readaptación, incluyen concierto de rock a discreción.

Nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades, por las facilidades que brindaron a la banda y al personal de disco Denver, S. A. Pero gracias a la banda, este material es para ustedes. Muchas gracias.

- Comentario de Alfonso Teja en la presentación del disco:

Yo como la mayoría de los rockers creo que tenemos que romper, las barreras culturales, las barreras raciales, las barreras  sociales, el mundo está muy confundido, a veces ni están arriba los que lo merecen, ni están abajo tampoco los que lo merecen, pero como dice por aquí una de las paredes “mas vale sufrir o padecer  la injusticia, que cometerla”. Y el rock trata de cambiar el mundo, porque este no es el mejor de los mundos posibles, pero el rock es el mensaje, el rock es la identidad de una juventud que cree en cambiar las cosas. Las circunstancias a veces son negativas pero adentro hay un espíritu y ese espíritu es el que nos puede llevar  a romper las fronteras, a romper las barreras, a identificarnos más allá del color de la piel o de la educación que recibimos o de la herencia que tuvimos de nuestros padres, es importante que pensemos y que reflexionemos para ser cada día más conscientes ya lo dijo aquel “la verdad os hará libres” y esta es música de a deberás...  Y que podamos tener la música  que a todos nos gusta y no aliviana el alma, que es  principal que hay que alivianar, el alma. 

4 comentarios:

  1. FLAC(LP Parte1): https://thinfi.com/08mfn
    FLAC(LP Parte2): https://thinfi.com/08mfp
    HD(Parte1): https://thinfi.com/08mfq
    HD(Parte2): https://thinfi.com/08mfr
    HD(Parte3): https://thinfi.com/08mfs
    HD(Parte4): https://thinfi.com/08mfu
    HD(Parte5): https://thinfi.com/08mfv

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):