Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Mister Loco - Lucky man

Artista: Mister Loco
Álbum: Lucky man
Año: 1976
Género: Pop rock, Folk rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1976), Orfeon [LP-13-2225]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Lucky man
 2. Mister Loco
 3. Marrano Carolino
 4. Let it be
 5. Lola

LADO B: 

 6. Danze on, dazón
 7. Sun, sun, sun
 8. Kalabalah
 9. For me, for thee
10. Bubble gum


Sobre el disco (por Gusdan de su blog Teníamos el poder*):

Dentro del espectro de renovación de grupos rockanroleros, Mister Loco fue el que mejor librado pudo salir, el que mas éxito tuvo a nivel internacional, el que decayó mas feamente y del que nadie se acuerda ahora. Su propuesta, una mezcla de rock, pop y música folklorica latinoamericana, a veces conectados con la música disco y la psicodelia. Banda disparatada y cómica, pero también visionaria y arriesgada.

La prodigiosa capacidad de Rafael Acosta y Jorge García Castil de sacarle brillo a toda la paleta de sonidos con los que construyen sus temas es envidiable.

"Lucky Man" es su hit, la rola con la que ganaron el festival Yamaha en Japon. Famosa y con todo derecho. Pero este disco esta lleno de hits del tercer mundo, clásicos underground, como ese Giorgio Moroder meets las Zampoñas en "Marrano Carolino", la groovie cumbia-norteña "Lola" y la balada espacial en "For Me, For Thee", delicadeza compuesta por Rafael Acosta, el mismo que habia escrito 15 años antes "Tus Ojos". Extraordinario.

- Información adiciona del blog Los Locos del Ritmo^ de Gustavo Zamora:

Homenaje al grupo "Mister Loco", Triunfadores de Japón con "Lucky man" (Tomado de la revista Music Orbe, reportaje escrito por Reyna Martha Zúñiga en enero de 1975).

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música que preside don Venus Rey, ofreció en días pasados una comida en las instalaciones del Sindicato para otorgar un diploma al grupo ganador de Tokio, Japón.

¿Cómo nació el grupo Mr. Loco?

Rafael Acosta: En 1973 empezamos a darle forma. Nos tardamos un año para grabar un L.P.; claro, para grabarlo como nosotros queríamos; nos topamos con muchos problemas siempre económicos; algunos tuvimos que dejar nuestros trabajos, teníamos que invertir tiempo, dinero y muchas cosas.

¿Cómo fue que los eligieron para participar en el VI Festival Mundial de Tokio, Japón?

Jorge García: Nosotros mandamos 3 canciones del grupo al Festival, junto con otras más que mandaron diferentes grupos mexicanos. Y de 1540 finalistas de diferentes países, seleccionaron 48 de 37 países.

¿Cuál es el nombre del premio y en qué consistió?

Rafael Chávez: Se llama Gran Prix y consiste en cinco mil dólares; diploma y esta campanita que cuelga de mi pecho, que es de buena suerte.

¿Cuántos jurados hubo?

Omar Jasso: Hubo 33 jurados, 15 extranjeros y 18 japoneses.

¿En algún momento pensaron en ganar?

Jorge García: No estuvimos seguros de ganar; iban muchos artistas de gran nombre.

¿Con qué artistas de renombre compitieron?

Víctor Bautista: Con Francis Ley, el compositor de temas de películas como Aeropuerto y Un hombre y una mujer. Andrei Pop el compositor de Las mariposas son libres, con Bobby Solo, un alemana, Peggy March, una inglesa Aisha, ella cantó una canción de Elthon John, Tom Sullivan que ya es una figura y es su segunda presentación en Japón.

¿A quién sentiste como un fuerte rival?

Rafael Acosta: A Tom Sullivan, me impresionó, el arreglo que traía era sensacional. El se llevó una mención como "La mejor interpretación".

¿Cuánto público hubo en el estadio Budokan?

Javier Garza: 30 mil gentes, el estadio tiene capacidad para más, pero fueron 30 mil, entre ellas grandes personalidades del mundo artístico internacional.

¿Cómo sintieron al público japonés?

Héctor Sánchez: Siempre nos respondió muy bien, y se portó muy respetuoso, quieren mucho a México. Entre concursantes todo era muy cordial.

¿Qué dificultades encontraron con el idioma?

Jorge García: Ninguna dificultad, todo el mundo habla inglés, la única dificultad fue adaptarnos a una orden muy rígida para que el Festival saliera como debía salir.


*http://teniamoselpoder.blogspot.com/2014/04/mr-loco-lucky-man-1975.html
^https://locosdelritmo.tripod.com/id19.html

4 comentarios:

  1. FLAC(LP): https://thinfi.com/06pb9
    HD(Parte1): https://thinfi.com/06pba
    HD(Parte2): https://thinfi.com/06pbb
    HD(Parte3): https://thinfi.com/06pbc

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):