Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 31 de octubre de 2019

Tex Tex - Perdidos

Artista: Tex Tex
Álbum: Perdidos
Fecha: 10-agosto-1990
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: LP original (1990), Discos Gas [GAS-4212] + CD reedición (1997), Dimsa [CDN-13580]

Lista de canciones:

LADO A

 1. Perdido
 2. Deja en paz mi corazón
 3. Preso
 4. Blues del borracho
 5. Barrio pobre

LADO B

 6. Vacas
 7. Corrido
 8. Amigo
 9. Artesano de la construcción
10. Un tipo guapo


Tex Tex:
Lalo Tex - guitarra, voz y coros
José Luis Tex - bajo, voz y coros
Paco Tex - batería, voz y coros


Sobre el disco:

Regresan los muñecos con más de su "rock ejidal" en esta su segunda producción titulada Perdidos y editados nuevamente por la compañía Discos Gas. Los Tex Tex que como dijera el muñeco mayor (Lalo Tex, Q.E.P.D.) "no somos Texas, Texas, como algunos creen, confundiéndonos con nuestra apariencia, nosotros somos de Texcoco, Texcoco".

A continuación un artículo de la revista Banda Rockera respecto al evento para la presentación de este su segundo material, que igual significaba el festejo de sus cinco años juntos, para darnos una idea de la importancia del grupo en la escena de rock nacional:

 - Cuando los muñecos llegaron a la pubertad (por Mercury)

Los alivianados Texcoco Texcoco nos invitarían a celebrar junto con ellos sus primeros cinco años de ser Tex Tex y de paso, ya encarrerado el ratón, celebrar la salida de su segundo larga duración. El lugar sería el Rock Center, en persona Lalo iría recibiendo a sus invitados y así uno a uno, o todos en bola, nos haríamos presentes.

Entre otros Óscar Sarquís, J. L. Pluma, El Oso, El Guadaña, Malacara, Erick, Carlos, Sergio y Edgar, o sea los Next completitos, Choluis, Alejandro Vázquez, los Heavy Nopal, los Auster, Lalo Jiménez de Branda, gente de Crista Galli, Carlos Arellano, Pepe Elorza, Rafael Catana, Enciso, Ricardo, Toshiro y Charlie de Mara, Pepe Navar, Rodrigo de Oyarsabal, el Mastuerzo, B. Saucedo y Laura, Fernando Ábrego de Real de Catorce, gente de Ansia, Marco Antonio Rueda, David Cortés, Martha Luz, Gabriel y por supuesto los Banda Rockera. Como ven buena parte del medio roquero acompañaría a los Tex Tex y creo que se lo merecían.

Para eso de las diez de la noche el lleno era total, la fiesta estaba de ambiente, aquello se pondría de lujo conforme avanzaban las horas, los Tex Tex tomarían el escenario y no bajarían de él. Después de recetarnos casi por completo el material de Perdidos y Un toque mágico, por ahí se sacarían de la manga "La granga" de los ZZ Top y para cuando subió el Papayo a echar la paloma descargarían con unos rocanrroles, acá de purito miedo, vaya manera de hacernos mover. Al rato se subiría el Nopal mayor, Rodrigo, y que entre otras le llegaría al material de su antigua banda Dama, para terminar con una versionsota a la clásica "Gloria", que sería cantada muy a la manera del nopálico Rodrigo. Y el prendidón continuaría ya bien entrada la madrugada, convirtiéndose la reunión en un fiestón marca diablo, después de la partida del pastel, la presentación del video, los brindis por otros cinco años más para los Tex Tex se darían uno tras otro.

Los muñecos demostraron ser buenos anfitriones y sin pensarlo dos veces echaron la casa por la ventana, compartiendo con sus cuates estos dos brillantes momentos de su carrera, cinco años como grupo y la aparición de su segundo larga duración. Felicidades Tex Tex y vamonos por el tercer disco y otros diez años como agrupación, bien se lo merecen.


- Arte adicional:
Portada CD reedición (1997), Dimsa.

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FLAC(LP): https://thinfi.com/zer7
      HD(Parte1): https://thinfi.com/zer8
      HD(Parte2): https://thinfi.com/zera
      HD(Parte3): https://thinfi.com/zerc
      FLAC(CD): https://thinfi.com/fmjc

      Borrar
  2. Muchas gracias. Este disco, en mi opinión, supera al primero de Tex Tex. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):