Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

jueves, 4 de octubre de 2018

Ernan Roch - La onda pesada de Ernan Roch con las Voces Frescas


Artista: Ernan Roch
Álbum: La onda pesada de Ernan Roch con las Voces Frescas
Año: 1971
Género: Rock
País: México
Fuente de análisis: CD reedición (año desconocido), Discos Rex

Lista de canciones:

 1. The train
 2. Sitting on the side of the ocean
 3. I found all
 4. I can't
 5. Round round
 6. Gonna make it
 7. A life of love
 8. Cause of love/ All right/It's gonna take time/ Give me a peace *

*En esta reedición las tres últimas canciones vienen juntas en la misma pista. "All right/It's gonna take time" sí vienen originalmente como una sola canción.


Sobre el disco (por Gusdan):

¡Qué discazo compañeros!, ¡qué discazo! No tengo la fecha exacta del disco, pero ¿a quién le importa cuando la música suena como en "The train"? arrastrada, bluesera y psicodélica. Psych de alta factura con un ambiente relajado y druggy. La Costa Oeste le da su estrellita. Calificación: excelente.

Este LP es un tesoro escondido lleno de diamantes en bruto, ya que de las 10 canciones que aquí se incluyen todas y cada una de ellas es una auténtica joya en sí misma.

Su sonido se base principalmente en la aguardentosa voz de Ernan y una guitarra que dispara fuzz a la menor provocación, también destaco la base rítmica que se muestra musculosa y energética, capaz de llevar la canción a buen puerto.

No hay mucho tiempo para rizar el rizo, Ernan Roch se muestra sencillo, natural y directo. Enormes temas como la mencionada "The train", "Sitting on the side of the ocean", "Gonna make it" y "Give me a peace" por mencionar las que más me gustan; con las que recomiendo escuchar a volumen alto, pero en dosis moderadas, no vaya a ser que en una de esas pierdas la cabeza.

La onda pesada de Ernan Roch es un disco olvidado, y es en verdad, una lástima.

Ernan grabó tiempo después con su verdadero nombre: Hernan Rocha, un disco que no he escuchado, pero por la pinta creo es de baladas.
=====================================================
Al parecer la banda que acompaña a Ernan Roch, bajo el nombre de las Voces Frescas, se trata del grupo regiomontano el Amor, de quienes ya analizamos con anterioridad su disco en vivo en este espacio.

8 comentarios:

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):