*Ya disponible el audio del LP original de El Tri - "Simplemente" (Comrock) Nuevo
*Actualización con audio mejorado más arte del disco ya disponible del LP "Tiempos obscuros" de Real de Catorce. (desde 20/08/2019)

miércoles, 14 de agosto de 2019

Han tumbado al blog Una Nota Que Cae...

El blog Una Nota Que Cae ha sido suspendido finalmente. En las últimas semanas habían sido varias las publicaciones reportadas y justo ayer por la noche han suspendido mi cuenta de blogger con la que administraba dicho espacio. Honestamente no me gustaría que esta labor terminará así nada más, pero deben complender que ha sido muchísimo el material compilado a lo largo de más de 7 años de vida del blog. Estoy abierto a sus propuestas y de momento seguimos trabajando en el blog Viaje al espacio visceral. Muchas gracias a todos por apoyar este proyecto.

*Por lo mismo esta semana pospondremos el material que se subiría a este blog. Gracias por su comprensión.

55 comentarios:

  1. No entiendo la razón por la cual un blog como Una nota que cae, se haya cerrado. Me parece una gran pérdida para todos nosotros a quienes nos gusta la música y que no lucramos con el contenido. Debería haber algo que pudiéramos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos trabajando en poner en pie nuevamente el blog amigo. Si gustas apoyar, contáctame en el grupo de Facebook del blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es una lástima. No sé como puede alguien puede quejarse y reportar un blog así, que nos aporta tanto culturalmente a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé amigo y gracias por todo el material aportado. Esperamos pronto levantarnos nuevamente.

      Eliminar
  3. Es una gran desgracia aquella saber que cerraron uno de los blog con una larga lista de buen contenido, tienes todo el apoyo para lo que necesites, y estaremos pendientes ante la decisión que tomes.

    Tienes un gran apoyo.

    Fuerza.

    ResponderEliminar
  4. que nota tan triste , que mal que haya personas que reportaron el blog , sin duda debemos hacer algo para que no se pierda. ...mmm no se ya en un caso extremo y si cierren el blog volver a abrir otro y subir el material a google drive , que cada uno de nosotros vuelva a compartir lo que ya hemos descargado desde este excelente blog. estaremos atentos a cualquier aviso , fuerza equipo de viaje al espacio viceral!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos trabajando en el proyecto para volver a poner en pie Una Nota. Saludos.

      Eliminar
  5. Malas, muy malas noticias, lo lamento mucho. El MEJOR espacio para encontrar rock mexicano, y otras interesantes propuestas, no puede acabar así. Podrías seguir compartiendo este material vía el grupo de Facebook y apoyado en una cuenta de Twitter. Pregunto ¿tienes una "copia de seguridad del contenido" del blog?, podría ser útil en estos momentos (al re-publicarlo en otra cuenta, ganarías tiempo, en lo que lo vuelven a cerrar, para crear y establecer un nuevo sistema de distribución). Tal vez un documento Word o Excel con el catalogo que tienes que se actualice cada vez, como en el blog. De momento no se me ocurren mas ideas, este mismo blog esta en riesgo de ser cerrado como "Una Nota..." y otros espacios similares, lo que ya me parece una tendencia, no una coincidencia; algo esta pasando. Se que lo solucionaras de algún modo, pero de todas formas: si te puedo ayudar en algo, cuantas con mi apoyo.

    Un afectuoso saludo de Yo (aka "Rockronologia").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que las cuentas de donde se aloja el material siguen intactas. Así que por esa parte sólo tendría que buscar un nuevo sitio. Honestamente no me gustaría dejar de lado el enfoque público del blog y que este deje de ser accesible para ciertas personas. Aunque ello signifique el riesgo de otra caída, para la que espero ahora sí estar preparado. En fin, un saludo y gracias por su apoyo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, el gran valor que tiene "Una Nota..." es el ser accesible a todo el mundo.

      Re-construirlo es una tarea enorme pero no imposible, aunque hay pocas opciones, Blogger y Wordpress no son las únicas pero si son las mejores para este propósito. Yo también tuve que eliminar contenidos compartidos para evitar problemas (de las que uno es consciente, es cierto, al leer las "condiciones de servicio"), en Wordpress cancele un proyecto por la excesiva publicidad que imponian en las entradas.

      Google Sites es una plataforma sencilla, dúctil y muy fácil de copiar o guardar en otra cuenta de respaldo. Tumblr es bastante malo, y en fin... en las demás plataformas de blogs es casi lo mismo.

      Tal vez un dominio propio, un "unanota.com", cuesta dinero pero podría financiarse con donativos de los usuarios (y si, también con la odiosa publicidad, que le vamos ha hacer).

      En cuanto a "Viaje..." descarga una copia de seguridad (documento xml), cada vez que tengas nuevas entradas o cada mes, así como de la plantilla "tema" y resgaurdala en una nueva cuenta de drive o en tu dispositivo y llegado el momento solo tendrás que subir esto a un nuevo blog, el único inconveniente seria reponer la imágenes insertadas, pero en unos cuantos minutos estaría operativo de nuevo. El otro problema es la indexación en el buscador.

      Buena suerte, estaré pendiente del resurgimiento del blog, no me cabe duda que lo veré de nuevo.

      Eliminar
    3. Gracias amigo, en este sitio sí he estado procurando hacer respaldos y así lo seguiré haciendo para evitar también alguna catástrofe. Un abrazo y espero pronto anunciarles el levantamiento del blog.

      Eliminar
  6. Saludos hermano siempre habrá donde se apoye la sana difusion musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de ello me he dado cuenta con sus muestras de solidaridad. Un saludo.

      Eliminar
  7. animo hermano , estamos contigo para no dejar que muera el buen rock

    ResponderEliminar
  8. Gracias :¬) Para mí, se habían convertido en la Fonoteca Nacional de México.
    Quizá, lo único viable sea copiarles la fórmula a los del blog Cabeza de Moog (http://cabezademoog.blogspot.com/).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los administradores de este espacio ha colaborado por mucho tiempo con ellos e igual ya los hemos contactado con regularidad para asesoría para lo que hacemos en este espacio. La diferencia que si me gustaría establecer es que en Una Nota siempre quise mantener el espacio público y de fácil acceso a toda la gente, y si encontramos otra casa para dicho blog me gustaría que se mantuviera así. Claro, tomando ciertas medidas de seguridad que no lo hagan tan vulnerable, igual ya nos hemos asesorado con amigo que saben al respecto. Si dura otros 7 años más antes de una nueva caída me daré por bien servido, sólo que ahora sí estaremos preparados por cualquier contratiempo. Saludos.

      Eliminar
  9. Amigo Juan, toda mi solidaridad ante esta pésima noticia. La verdad, dado lo que le ha pasado a muchos otros blogs similares, de hecho tardó bastante en llegar este momento. Como expliqué por ahí, mi deseo inicial era que mis blogs compartieran el material, pero pronto me di cuenta que corría este mismo riesgo, y dado que tienen un carácter diferente, de análisis crítico, de plano no quise arriesgarme a perder todo. Es una pena que tanto material único no logre estar al alcance de todos.
    Un fuerte abrazo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amigo Pingüino, te comparto que el grupo de Facebook del blog la respuesta de los usuarios ha sido muy solidaria y han accedido a apoyarnos para levantar pronto el sitio nuevamente. Ahorita gracias al trabajo de ellos me fue posible rescatar un respaldo de gran parte de lo publicado en Una Nota (hasta diciembre del año pasado), lo que se será de gran ayuda para nos vuélvamos a establecer. Por ello es que me siento motivado a continuar con ese proyecto para seguir rescatando y difundiendo material de nuestro país. Un abrazo mi estimado.

      Eliminar
  10. Triste noticia para todos los amantes de la musica nacional, animo y espero que pronto se vuelva a publicar todo el material que con tanto esfuerzo y años has compartido aqui.

    ResponderEliminar
  11. Juan, solo me gustaría comentar que la labor que realizas con esta difusión es admirable y de mucho valor. Te agradezco el tiempo y el material que compartes.
    Muchas gracias, espero que pronto se encuentre una solucion.

    ResponderEliminar
  12. Un gran blog desaparece, el único espacio donde se encontraban discos descatalogados del rock mexicano; hace algunos años también nos borraron nuestro blog la enciclopedia del rock en tu idioma, entendemos lo triste que es que te censuren cuando los discos que subes no se encuentran en ningún lugar, incluso no están en itunes, ni spotify.

    Nuestra solidaridad y apoyo a quienes hacían posible este arduo trabajo, el rock mexicano jamás morirá gracias a gente como ustedes!!!!

    ResponderEliminar
  13. creo que quienes seguimos el blog debemos pensar en como continuarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos pensado en ello amigo, estoy solicitando ayuda de todos los interesados en el grupo de Facebook. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, Tocayo, lamentable noticia, pero sé que eres un gran luchador, y no estàs solo, lo sabes, algo se te ocurrirá y tendrás nuestro apoyo en todo lo que podamos. Mucho ánimo y a demostrar que no es tan fácil hacer que deje uno de compartir lo que a uno tanto le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tocayo. Espero que logremos pronto el levante del nuevo blog. Un saludo.

      Eliminar
  15. Putada gorda,amigo!!!:( Les seguía desde España, y por cuestiones de trabajo estas dos últimas semanas apenas lo frecuenté, hoy intento abrirlo, y me encuentro con esta desagradable sorpresa.Me quedo con muchas discografías y artistas por descubrir... Una pena, espero que puedan resolverlo favorablemente, y a la mayor brevedad posible.
    Un saludo afectuoso desde el otro lado del charco. Les sigo en cuanto por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo hasta allá hermano, esperamos pronto levantarnos de esta.

      Eliminar
  16. En algún momento pensé que podría pasar esto...y ocurrió, es triste porque mucha historia musical ya no sera compartida. La mayoría, por no decir todo el material, esta descatalogado y no se encuentra en tiendas del ramo, ¿a quien se afecta? Ahora limpiare muy bien mis discos viejos de vinil, los digitalizare y aportare si son recibidos en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es de gran utilidad todo el material que tengas para el blog. Igual si gustas avísame antes por correo qué es lo que puedes aportar para evitar que me mandes material repetido que ya tenga. Un saludo.

      Eliminar
  17. Amigo, en tu blog encontré material de mi lejana juventud, imposible casi de conseguir, y gracias a tu generosidad fue posible reencontrarme con la música de mis años mozos. Cuenta conmigo. ¿Qué puedo hacer para ayudarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente necesita ayuda de varios para copiar y pegar publicaciones, pero ese trabajo esta en "veremos". De cualquier forma si están interesados en ayudar (de ser necesario) contáctenme por correo o a través del grupo de Facebook para saberlo. Saludos.

      Eliminar
  18. Lamentable noticia, y que bueno que no pierdas el ánimo para volver a lanzar otra página o blog donde colocar el material discográfico a disposición de la comunidad en general, no sé si valga mi sugerencia, pero si vas a volver a levantar el sitio porque no subes tus archivos en formato flac...o si no es posible conseguirlo en dicho formato, que cunado menos sea en 320 kbps...digo hoy en día 65, 128, 192 y 256 kbps como que ya no tienen mucho sentido. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para FLAC, seguirá este sitio y como verás no sólo FLAC sino hasta archivos de alta definición (HD). En Una Nota la calidad de los archivos siempre fue variable ya que dependía del gusto de cada usuario que aportaba. Por fortuna las cuentas que tienen dicho material siguen intactas, así que una buena parte sí se mantendrá en el formato que originalmente compartí... y realmente volver a subir todo en 320 sería muy laboreoso, sin embargo sí planeo actualizar varios de los archivos, que ahí subí, en mayor calidad. Te adelanto que ya casi tengo lista la lista completa de los 100 esenciales en 320 (espero próximamente aquí en FLAC), así que esa espero que sea una de las sorpresas al re-abrir el blog, que aquí te adelanto... así que no se lo digas a nadie...jejeje. Saludos.

      Eliminar
  19. Por mi parte me comprometo a seguir rescatando publicaciones para compartirlas con la comunidad que difunde, disfruta y atesora nuestra música. Luchemos juntos contra la ignorancia y el olvido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto reestablecer el blog para seguir compartiendo el material que has rescatado y me has confiado mi estimado Jorge. Un saludo.

      Eliminar
  20. Lamentable noticia :( Muy lamentamble, Saludos Juan, gracias por todo lo compartido...

    ResponderEliminar
  21. Qué onda????!!!! Acabo de enterarme... que mal. Era el espacio para conocer una gran parte de la propuesta musical en México. Una verdadera lástima. Lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Esperamos pronto levantarnos de ésta. Saludos.

      Eliminar
  22. Después de poco más de 15 días que no le daba una vuelta al blog, me encuentro con esta terrible noticia. No es justo que suspendan la página, ya que quienes la seguimos lo hacemos sin fines de lucro, siempre con el interés de conocer más sobre las posibilidades musicales que podemos escuchar.
    Estaré al pendiente de la creación de un nuevo blog, o la rehabilitación de este mismo.

    Muchas gracias por ayudarnos a enriquecer nuestro acervo musical con las aportaciones de todos, y las investigaciones de Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual muchas gracias por sus palabras de apoyo. Esperamos pronto volver a estar en pie. Saludos.

      Eliminar
  23. En lo que pueda apoyarte Juan, cuenta conmigo. Los respaldos de la plantilla y la copia de seguridad del contenido te ayudaran bastante. Espero pendiente amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, ya están prácticamente todas las publicaciones hasta el 2108 recuperadas. Ya he hecho ahora sí respaldos de plantillas y copia de seguridad. Saludos.

      Eliminar
  24. me uno al sentimiento solidario, si necesitas manos, likes o recursos avísanos. Así mismo cuando publiques el material por otra vía, háznoslo saber. Seguimos men contacto, atentamente ALOIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ALOIS, espero pronto estarles anunciando la re-apertura del nuevo espacio. Saludos.

      Eliminar
  25. Terrible y nefasta la situación... Un grandioso espacio donde la memoria renacía. Estamos a tu disposición, para reponer material o en lo que creas que podamos hacer, no sólo yo, sino todos los que nos hemos nutrido de esta Real Enciclopedia Roquera Mexicana. No quisieramos dejar de estar en contacto, ojalá puedas pronto re-anunciar el blog. TAVO's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo amigo, espero lo mismo y que se logre pronto.

      Eliminar
  26. Se extraña las novedades discográficas de tu página. Pronto regreso. Mequetrefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea amigo Mequetrefe. Seguimos trabajando en ello. Un saludo.

      Eliminar
  27. Chanclas!! Otro golpe al corazón, en 2011 cuando desaparecieron a Megaupload y Rapidshare cientos de blogs murieron, espero logres recuperar el blog, vaya mi solidaridad y apoyo por lo que sea requerido hacer, suerte siempre!!

    ResponderEliminar