Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):

miércoles, 26 de febrero de 2020

Los Amantes de Lola - Los Amantes de Lola

Artista: Los Amantes de Lola
Álbum: Los Amantes de Lola
Año: 1990
Género: Pop rock
País: México
Fuente de análisis: CD original (1990), Ariola [CDM-3038]

Lista de canciones:

 1. Mamá
 2. La flor de Bagdad
 3. Don Juan
 4. A solas
 5. Chica
 6. Solo
 7. María Rosario
 8. Los novios
 9. Natalia
10. La Doña


Los Amantes de Lola son:
Kazz - voz
Gasu - guitarra
Fernando Díaz Corona - bajo
Miguel Ska - batería
Boris - teclados


Sobre el disco (del sitio Rockero.net*):

Los Amantes de Lola es una agrupación mexicana de rock y pop, considerada una leyenda por haber participado y ganado varios concursos musicales y por haber conseguido un éxito rotundo desde su nacimiento. Forma parte de las bandas surgidas en México entre los 80 y 90, que dieron lugar a un movimiento mundial de impulso del rock en español, ganando el reconocimiento del público y de la crítica.

En 1987, un grupo de amigos decidió formar una banda con la intención de responder al llamado que empezaba a hacerse, incentivando el surgimiento de agrupaciones que nutrieran el mercado en español.

Roberto Casas Torres “Kass”, Gabriel Siqueiros “Gasú”, Fernando Díaz Corona, Miguel Ángel Díaz “Miguel Ska” y José Antonio Maafs “Pepe”, iniciaron Los Amantes de Lola, para participar en la competencia Yamaha Band Explosion que se celebraba ese mismo año.

La agrupación logra llegar a la final con su canción "Chica" y ese mismo diciembre ingresan al concurso Rock en tu idioma, una competencia que llevaron a cabo las casas disqueras BMG Records y Ariola Records, con el fin de impulsar el surgimiento de nuevas agrupaciones musicales en español que llenaran el vacío que había en el mercado en español, a la vez que captaban nuevos talentos.

Los Amantes de Lola resultaron ganadores de la edición del 87, en la que participaron otras agrupaciones como Huizar y Fobia, aunque el resultado fue muy criticado por algunos que decían que la agrupación tenía menos nivel musical que otras bandas que no se llevaron el primer lugar.

En ese concurso, la banda alcanzó gran reconocimiento gracias a canciones como "Don Juan" y "La flor de Bagdad". Esta última ya había estado sonando en algunas emisoras, gracias a que el mismo movimiento que buscaba impulsar el surgimiento de nuevas bandas, había hecho la captación de demos de agrupaciones no conocidas y Los Amantes de Lola habían enviado el suyo con esa canción, que alcanzó gran éxito y aceptación.

En 1990 sale al mercado su primero disco Los Amantes de Lola, del que se desprendieron algunos sencillos como "Don Juan", "Mamá", "La flor de Bagdad" y "La Doña", compuesta para María Félix. Se trataba de canciones melodiosas, con un contenido alto en humor negro, e interpretadas por la fuerte voz Kass, lo que enganchó rápidamente al público.

Con el paso del tiempo, Kass sería considerado una de las mejores voces del rock mexicano de los últimos 20 años.

Alcanzaron un rotundo éxito con este disco, que alcanzó a vender 90 mil copias, un excelente número considerando que era el primer disco de una banda de rock en español, que para la época apenas comenzaban a surgir.


*https://es.rockero.net/artistas/los-amantes-de-lola/

14 comentarios:

  1. FLAC(CD): https://thinfi.com/kbbh

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada felicidades por arduo trabajo, aprovechado, no se si tendrían la posibilidad se subir el disco de Los Amantes de Lola "La era del terror" si es posible o no muchas gracias de todas maneras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, en cuanto me sea posible estaré compartiendo dicho disco por acá. Saludos.

      Borrar
  3. Gracias me lo descargo por si incluye las portadas amigo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por este excelente disco y pagina. Seria posible que compartieras el disco de (la era del terror).Felicidades y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, espero próximamente compartirlo aquí en el blog. Un saludo.

      Borrar
  5. Vengo aquí desde tu canal en youtube, ¡muchas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias! Significa mucho para mi encontrar esta discografía en esta calidad

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por compartir estás grandes obras.

    ResponderBorrar
  9. Hola amigo tengo un concierto en vivo de amantes que dieron en l en entonces órbita 105.7 . No sé si te interesa . Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí me interesa. Si gustas mándamelo a mi correo por favor (juan_pedraza5@hotmail.com). Saludos.

      Borrar

Buscar en este blog (recuerda los acentos, cuando los lleve):